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Boeing: 219 ventas y 45 entregas en junio.

Boeing 737 MAX de United Airlines.
Boeing 737 MAX de United Airlines.

Boeing logra en junio su mejor mes de ventas en tres años mientras que se enfrenta a una nueva paralización de las entregas del B-787 Dreamliner.

Boeing suma 599 pedidos en este 2021, 219 de ellos en el mes de julio, lo que le convierte en el mes más exitoso del año.

De hecho, ha sido el mes con más pedido desde junio de 2018, cuando sumó 233 pedidos.

Los pedidos han sido 200 B-737 MAX para United, 18 B-767-300F y 1 B-777F para Fedex.

Las cancelaciones suman 332.

En este caso, y al igual que le ocurre a Airbus, está claro que las aerolíneas confían claramente en la recuperación y se preparan para ella adquiriendo aeronaves más modernas y menos contaminantes que las que operaban al iniciarse la pandemia.

Por lo que a las 45 entregas del mes, estas fueron 45, que se reparten en 33 B-737 MAX; 2 P-8; 2 KC-46, 2 B-767300F; 1 B-777-200LR; 4 B-777F y 1 B-787-9.

Hay que destacar este solitario B-787, para Turkish Airlines. Y es que este año Boeing lleva entregados solo 14 de estos aviones como consecuencia de los diferentes problemas de producción que se han ido detectando y obligando a suspender las entregas. Bien, pues ha vuelto a suceder.

Se han encontrado huecos alrededor del mamparo de presión frontal. El que separa a los pilotos del radar para entendernos. Estos huecos, sin embargo no son realmente un problema de seguridad ya que miden en torno a 0,02 milímetros, pero exceden la tolerancia de producción establecida.

Mientras se revisan los aviones y se llevan a cabo las reparaciones precisas, Boeing ha reducido la tasa de montaje a menos de cinco aviones al mes y espera entregar menos de 50 en 2021, frente a unas expectativas antes de más de 100.

Luis Calvo

1 comentario

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  • Quizas ahora con la reactivacion de la demanda sería rentable sacar de nuevo el A380 pero remotorizado con motores mas eficientes, los mismos del 350 o del 787, en pocos meses estaria listo pues son motores ya certificados.
    El 380neo sería el avion de menor gasto por km y asiento,

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