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COVID-19: Lufthansa se reduce al 5 por ciento

Aviones de Lufthansa almacenados en Frankfurt
Aviones de Lufthansa almacenados en Frankfurt

El Grupo Lufthansa cerrará el 95 por ciento de sus operaciones hsta el 19 de abril por la crisis del COVID-19.

Air Dolomiti, la aerolínea italiana del Grupo Lufthansa suspendió sus operaciones el 18 de marzo al mismo tiempo que Austrian Airlines (cuyo último vuelo ha aterrizado en Viena en la mañana del día 19), y dos días antes de que Brussels Airlines cierre hasta el 19 de abril.

Además de estas cancelaciones, desde el Grupo Lufthansa habían anunciado ya la suspensión de las operaciones de largo radio desde Munich, y de gran parte de las realizadas desde Frankfurt y Zurich por Lufthansa y Swiss.

Ahora también se ha informado que desde el aeropuerto de Munich sólo operarán vuelos de corto radio a cargo de Lufthansa CityLine como parte de la decisión de reducir los vuelos de corto radio y medio ante las nuevas restricciones a los viajes en Europa.

Esta reducción supone que hasta el próximo 19 de abril el Grupo Lufthansa sólo operará un 5 por ciento de sus vuelos y unos 700 de los 763 aviones del mismo serán parados.

Además de este reducidísimo programa, las aerolíneas del grupo realizarán vuelos de repatriación con tripulaciones voluntarias.

Cuando el grupo ha comunicado estas cancelaciones ha señalado que estaba realizando unos 140 vuelos de ese tipo, incluyendo los últimos programados de las aerolíneas, con unos 20.000 pasajeros a bordo

Lufthansa Cargo continuará sus operaciones salvo a China, para garantizar el suministro de bienes, y como otras aerolíneas se está planteando usar aviones de pasaje como cargueros.

Carsten Spohr, presidente de la junta directiva de Lufthansa ha manifestado:La propagación del coronavirus ha colocado a toda la economía global y a nuestra compañía también en un estado de emergencia sin precedentes. En la actualidad, nadie puede prever las consecuencias. Tenemos que contrarrestar esta situación extraordinaria con medidas drásticas y a veces dolorosas […] Mientras más dure esta crisis, es más probable que el futuro de la aviación no pueda garantizarse sin ayuda estatal”.

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