Tal y como se había anunciado, el gobierno noruego ha hecho público su programa para rescatar a las aerolíneas del país por la crisis del COVID-19.
El Gobierno noruego aportará 3.000 millones de coronas noruegas (unos 480 millones de euros) a Norwegian, SAS y Wideroe para ayudarlas a sobrevivir a la crisis del cononavirus.
De estos fondos, la mitad serán para Norwegian, 1.500 millones para SAS y otros 1.500 millones para Wideroe y otras empresas de transporte aéreo del país.
La aportación gubernamental estará supeditada a que las aerolíneas logren la misma cantidad para aumentar su capital social o por acuerdos económicos.
En el caso de Norwegian, podrá acceder a una primera ayuda de 300 millones de coronas, cuando logre préstamos o avales por otros 30 millones de coronas. Recibirá otros 1.200 millones si sus acreedores aceptan condonar intereses y cuotas de las deudas de la aerolínea (que suman más de 6.500 millones de euros). Los 1.500 millones de coronas noruegas finales estarán supeditados a lograr un aumento del capital social en la misma cantidad.
SAS por su parte ya ha logrado garantías económicas por valor de 275 millones de euros de los gobiernos danés y sueco.
Añadir comentario