Portada » Emirates impulsa las carreras de los pilotos con un programa de mando acelerado
Aerolineas Aviación comercial Ofertas de empleo Oriente Medio

Emirates impulsa las carreras de los pilotos con un programa de mando acelerado

La aerolínea también sigue contratando primeros oficiales para toda su flota.

Emirates ha relanzado su programa de mando acelerado (ACP) y propone a capitanes con experiencia en Airbus FBW* desarrollar su carrera y vivir en Dubái.

Aparte de este proyecto, la aerolínea también sigue contratando primeros oficiales para toda su flota. En ese sentido, los capitanes que participen en este programa se incorporarán a Emirates como primeros oficiales del A380 con un paquete salarial mejorado. Podrán optar a un ascenso acelerado tras un mínimo de 700 horas de vuelo y los controles consecutivos satisfactorios. Normalmente, los pilotos de Emirates  alcanzan estas metas en poco más de un año, ya que vuelan diferentes tipos de rutas, de ultra larga, larga y corta distancia.

El ACP está diseñado principalmente para capitanes de Airbus con experiencia, que actualmente piloten aviones de fuselaje estrecho en rutas regionales. La red de Emirates, que se extiende por todos los continentes , cuenta con una flota de aviones de fuselaje ancho con rutas que atraviesan todos los terrenos: los polos, el Himalaya, desiertos, destinos a nivel del mar y aeródromos de gran altitud. Las complejas y desafiantes operaciones de la  aerolínea hacen que sea esencial que los futuros capitanes del A380 se incorporen como primeros oficiales y reciban una formación exhaustiva.

El capitán español Carlos Ribero Tomé narra su experiencia en Emirates: «Soy capitán en Emirates desde 1999 y disfruto de una carrera increíble pilotando nuestros Airbus A380, con la que es una de las flotas más jóvenes del mundo. Gracias a nuestra red global, puedo volar a San Francisco una semana, a Sídney la siguiente y luego a Ciudad del Cabo o Copenhague. Los equipos de tripulación de vuelo y de cabina están altamente cualificados, son extremadamente conscientes de la seguridad y a bordo se disfruta de una auténtica camaradería y trabajo en equipo. Todo ello se debe a la formación recibida: facilitadores, infraestructura y simuladores de primera categoría«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario