La diseñadora de los nuevos uniformes de Iberia se convertirá proximamente en la segunda persona viva a la que Iberia dedica un avión.
El tenor Plácido Domingo fue la primera persona que pudo ver su nombre escrito en el morro de un avión de Iberia, no una, si no dos veces. Primero en 2011, cuando se aplicó a un Airbus A340, y después, en 2018, al primero de los A350 que recibió Iberia. Hasta ese momento, todas las personas con cuyos nombres Iberia había bautizado sus aviones ya habían fallecido antes del bautismo de la aeronave.
Ahora, la diseñadora de los nuevos uniformes de Iberia, Teresa Helbig, será la segunda persona viva en recibir este honor. El Airbus A350-900 EC-NVR, número de serie 549, que realizó el pasado 30 de mayo su primer vuelo en el aeropuerto de Toulouse Blagnac, luce ya el nombre de la diseñadora.
Tras este avión, en 2022 Iberia recibirá otros tres A350, los matriculados EC-NXC (556), EC-NXD (567) y EC-NXE (579). De estos, los dos primeros ya han abandonado el hanagr de montaje, y están pendientes de las puebas en exterior y pasar a la instalación de interiores y pintura antes de su primer vuelo.
Lamentable la política que está llevando a cabo Iberia en los últimos años para dar nombre a sus aviones. Nombres absurdos o de gente sin mérito alguno.
Omitís que también se puso el nombre de Juan Carlos I a un A330. Y está vivo, todavía.
Por fin se empieza a valorar el talento femenino!!! muchas felicidades por la acertadisima decision!!
El uniforme más feo de la historia de IB y a si diseñadora, una catalana separatista, le dedican un avión. Lamentable.
Sera mucho mejor y al menos reconocer la labor de una persona nos gusten los uniformes más o menos que poner a un avion el nombre de Sierra de Cuenca, eso si que es lamentable y de poco pensar a la hora de escoger