Portada » Iberia ratifica a Carlos Gómez como consejero delegado de Iberia Express
Aviación comercial Gente

Iberia ratifica a Carlos Gómez como consejero delegado de Iberia Express

Carlos Gómez, consejero delegado de Iberia Express.
Carlos Gómez, consejero delegado de Iberia Express.

Carlos Gómez, que ocupaba el cargo de consejero delegado de Iberia Express y presidente del Consejo de Administración de forma interina ha sido confirmado en su cargo.

 

Javier Sánchez-Prieto, como presidente de Iberia, que es accionista única de Iberia Express, ha decidido ratificar en su puesto a Carlos Gómez como consejero delegado de Iberia Express y presidente del Consejo de Administración tras algo más de un año de forma interina en ambos cargos. Además el Consejo de Administración de esta también ha dado su visto bueno.

El nombramiento de Gómez se produjo para sustituir a Fernando Candela que el 9 de septiembre de 2019 fue nombrado consejero delegado de Level.

Carlos Gómez era hasta ese momento director de Producción de Iberia Express “desarrollando un papel clave en el desarrollo del negocio y la excelencia en todos los procesos operativos” señalan desde la aerolínea.

Como nuevo director de Producción de Iberia Express se ha nombrado a Fernando Ortiz, hasta ahora director Técnico.

Sánchez-Prieto ha manifestado sobre esta ratificación: “el equipo directivo de Iberia Express, con el liderazgo de Carlos Gómez, ha demostrado que cuenta con la experiencia, profesionalidad y madurez que el Grupo necesita para gestionar los retos a los que nos enfrentamos en estos momentos. La ratificación de Carlos forma parte del conjunto de medidas adoptadas por el Grupo Iberia para afrontar con solvencia y determinación la compleja situación que atraviesa la industria”.

Carlos Gómez forma parte de la plantilla de Iberia Express desde hace ocho años. Se inició en la aviación en la Academia General del Aire, siendo destinado a caza, completando sus estudios con la USAF. En 2007 ingresó en Clickair como piloto, pasando a Vueling con la fusión de ambas, donde fue además auditor, instructor y jefe de Seguridad de Vuelo. Con la fundación de Iberia Express pasó a formar parte de la misma en 2012, donde ha sido también director de Calidad y Seguridad e instructor de A320 además de director de Operaciones. Su formación como piloto la ha complementado con Programa Avanzado de Desarrollo Directivo en la Universitad Abierta de Cataluña y varios estudios de posgrado en economía y finanzas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario