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Boeing oficializa el cese de producción del B-787 en Everett

Montaje del primer B-787 de Air Europa en la factoría de North Charleston eb 2016. Allí se han montado todos los de la aerolínea salvo tres.
Montaje del primer B-787 de Air Europa en la factoría de North Charleston eb 2016. Allí se han montado todos los de la aerolínea salvo tres.

Tal y como se esperaba, Boeing ha confirmado que la factoría de North Charleston será la única que produzca el B-787 Dreamliner.

Mediados de 2021, es la fecha que Boeing ha establecido para que el último B-787 Dreamliner salga de la cadena de montaje en Everett, al norte de Seattle (Washington) y a partir de ese momento todos los aviones del modelo se producirán en la de North Charleston (Carolina del Sur).

Esta fecha de todas formas no está cerrada, ya que dependerá de la recuperación del mercado y el momento en que Boeing vuelva a producir el Dreamliner a razón de seis aviones al mes.

Desde Boeing señalan que “La decisión se produce cuando la empresa está tomando medidas estratégicas para preservar la liquidez y reposicionar ciertas líneas de negocios en el entorno global actual para mejorar la eficiencia y mejorar el desempeño a largo plazo”.

El Boeing 787 comenzó a montarse en Everett, en el mismo edificio que alberga las cadenas de montaje de los B-747, 767 y 777, en 2007 y en 2010 en la nueva factoría de North Charleston, la primera que ha montado aviones comerciales de Boeing fuera del área de Seattle (sin contar los últimos aviones de McDonnell Douglas que se montaron en Santa Mónica, California después de la fusión de ambas), en los más de 100 años de historia de la compañía.

Fue el pasado mes de julio cuando Boeing, dentro de sus trabajos para reducir costes por la pandemia de COVID-19, comenzó a evaluar los beneficios de cerrar una de las dos cadenas de montaje del Dreamliner ante el descenso de la tasa de producción: “La revisión examinó los impactos y beneficios para los clientes, proveedores, empleados de Boeing y la salud general del sistema de producciónhan explicado desde Boeing.

Sobre el impacto sobre el empleo en ambas factorías, desde Boeing no han querido hacer ninguna estimación y se han limitado a informar que ello será comunicado directamente a los trabajadores.

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