Portada » Norwegian compra Wideroe
Aerolineas Aviación comercial Europa

Norwegian compra Wideroe

DHC-8-400 de Wideroe.
DHC-8-400 de Wideroe.

Wideroe, que mantendrá su independencia como marca, permitirá aumentar a Norwegian su oferta en Noruega.

La low cost noruega Norwegianha llegado a un acuerdo con WF Holdings para comprar la aerolínea regional noruega Wideroe.

Wideroe, fundada en 1934 es la aerolínea más antigua del país, y ofrece servicios con sus 42 De Havilland Canada DHC-8 a unos 40 aeropuertos noruegos, muchos de ellos en fiordos y con pistas muy cortas. Además, con sus tres Embraer E190-E2 (principalmente) opera a varios destinos en Europa. Su cuota de mercado en Noruega en pasajeros es del 20 por ciento.

Con la compra de Wideroe, que mantendrá su nombre e imagen, Norwegian podrá ampliar su red de rutas en el país, dado que de las 107 rutas que ambas operan en Noruega (85 por Wideroe y 22 por Norwegian) sólo cinco se solapan.

Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian ha señalado sobre el acuerdo: “Éste es un hito en la historia de la aviación noruega. Nuestras dos aerolíneas han coexistido durante muchos años y nadie conoce mejor el mercado de la aviación en Noruega. Con esta transacción, ahora crearemos una oferta optimizada y más completa para todos los clientes, y esperamos ofrecer viajes fluidos a lo largo y ancho de nuestras redes de rutas”.

Stein Nilsen, consejero delegado de Wideroe, por su parte declaró: “Wideroe tiene una historia cercana a los 90 años, y somos el garante de una red de rutas que funciona bien en las provincias noruegas. Aunque tenemos una presencia sólida en Noruega, somos más pequeños en un contexto internacional. Por lo tanto, estamos muy contentos de aunar fuerzas con Norwegian, y estamos emocionados de tener un dueño industrial que aspire a desarrollar aún más a ambas compañías. Estamos convencidos de que esta solución es lo mejor para Wideroe, nuestros empleados y, sobre todo, para nuestros clientes”.

El acuerdo ha fijado un precio de 1,125 coronas noruegas (unos 96,6 millones de euros), sujeto a ciertos ajustes después del cierre del acuerdo, inclusive con respecto a la rentabilidad de Wideroe en 2023.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario