Portada » Maurici Lucena, nuevo presidente de AENA
AENA

Maurici Lucena, nuevo presidente de AENA

El consejo de administración de Aena ha nombrado a Maurici Lucena presidente y consejero delegado de la compañía, después de que el viernes fuera nombrado por el Gobierno.

Maurici Lucena asume desde hoy la presidencia del ente gestor de los aeropuertos españoles, Aena, en sustitución de Jaime García-Legaz.

Lucena también ha sido designado consejero ejecutivo de la sociedad. Aena comunicó, además las dimisiones de María Jesús Romero de Ávila Torrijos y de Alicia Segovia como consejeras dominicales de la entidad.

Así, el consejo de administración de Aena también ha designado a Francisco Ferrer y a Angélica Martínez nuevos consejeros de la sociedad desde el 16 de julio en la categoría de consejeros dominicales.

Según figura en su perfil de Linkedin, Maurici Lucena, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de Director de Regulación Prudencial y Public Policy en Banco Sabadell, con dependencia directa del Director General Financiero (CFO), ha  sido Vicepresidente Ejecutivo (CEO) de ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) y Director General del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), entre 2010 y 2014.

Además, fue presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), elegido por unanimidad por los 17 Estados Miembros.  Desde diciembre de 2012 hasta octubre de 2015 fue Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlament de Catalunya.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario