Portada » Ryanair y SEPLA firman un convenio para mejorar los salarios de los pilotos
Aerolineas Europa SEPLA

Ryanair y SEPLA firman un convenio para mejorar los salarios de los pilotos

Tanto Eddie Wilson, CEO de Ryanair (centro izq), como Óscar Sanguino, presidende de SEPLA (centro dcha), han mostrado su satisfacción por este acuerdo.

Ryanair  y el Sindicato Español de Pilotos han firmado  el primer Convenio Colectivo de su historia, que estará en vigor hasta marzo de 2027.

Ryanair ha manifestado su satisfacción por haber cerrado este acuerdo con SEPLA. Los pilotos con base en España han conseguido la restauración salarial completa, respecto a los recortes aplicados por la crisis del COVID-19, además de incrementos salariales y otras mejoras en los beneficios durante los próximos cuatro años.

Durante la pandemia, Ryanair y SEPLA llegaron a acuerdos de ahorro de costes y recortes, pero  mantuvieron en plantilla a todos sus pilotos con base en España. La compañía transporta más de 50 millones de pasajeros hacia/desde España cada año, generando 14.600 millones de euros en la economía española y más de 300.000 puestos de trabajo.  

Eddie Wilson, CEO de Ryanair, afirma: «Estamos encantados de  firmar nuestro primer Convenio Colectivo con los pilotos españoles. Con una duración de 4 años supondrá mejoras salariales y de condiciones para los pilotos españoles, incluyendo incrementos salariales anuales”.En ese sentido, añade, “Este acuerdo histórico demuestra el compromiso a largo plazo de Ryanair con España y nuestros pilotos, al ofrecer estabilidad, futuros aumentos salariales y otras mejoras en los beneficios durante los próximos 4 años. Ryanair tiene todavía casi 120 aviones Boeing 737 MAX para desplegar en toda Europa y esperamos seguir creciendo e invirtiendo en España, que debe seguir siendo competitiva en costes aeroportuarios para que podamos crear aún más oportunidades de empleo para pilotos y tripulación.»

Óscar Sanguino, presidende de SEPLA, por su parte, indica: «Con la firma de este convenio colectivo, el primero de estas características con Ryanair en España, los pilotos ganan en certeza y seguridad que les permitirá gestionar sus condiciones de trabajo con la compañía, aportando estabilidad a las relaciones laborales. Este acuerdo es en un hito histórico para el sindicato y refuerza nuestro papel como interlocutor. Queremos destacar el compromiso y el trabajo mostrado por el consejo de empresa de Ryanair y los profesionales de Sepla durante este proceso, que sienta las bases para que la compañía pueda negociar futuros acuerdos con el sindicato.»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario