Portada » Ryanair reconoce al sindicato irlandés de sus TPC
Sindicatos

Ryanair reconoce al sindicato irlandés de sus TPC

TCP de Ryanair en una sesión informativa del sindicato Forsa en Irlanda.
TCP de Ryanair en una sesión informativa del sindicato Forsa en Irlanda.

Forsa, sindicato que representa a los TCP en Irlanda será el interlocutor entre los de Ryanair y la aerolínea.

 

Ryanair ha decidido aceptar al sindicato irlandés Forsa como el representante de sus TCP que estén contratados directamente por Ryanair y tengan base en ese país. Este acuerdo pues, excluye a aquellos TCP contratados por medio de empresas intermediarias.

Eddie Wilson, director de personal de Ryanair, declaró: “Nos complace firmar este acuerdo de reconocimiento con Forsa en Irlanda. Esperamos empezar a trabajar de la mano de Forsa y el Comité de Empresa para abordar todos los asuntos que puedan implicar a la tripulación de cabina directamente contratada por Ryanair en Irlanda. La firma de este acuerdo demuestra cómo Ryanair está progresando con los sindicatos, desde que tomamos la decisión de reconocerlos en diciembre de 2017. Con ello, más del 65 por ciento de nuestra tripulación ya está cubierta por acuerdos de reconocimiento y esperamos firmar más a lo largo de las próximas semanas”.

Por su parte, Ashley Connolly, secretaria general asistente de Forsa señalo que “Este es un desarrollo muy positivo y estamos orgullosos de poder representar a la tripulación de cabina de Ryanair. Hemos estado trabajando con nuestros miembros de la tripulación de cabina para garantizar este acuerdo. Juntos esperamos crecer con más afiliados y asegurar mejoras en términos y condiciones como el sindicato exclusivo para negociar por las tripulaciones de cabina de Ryanair en Irlanda”.

Se trata del sexto sindicato de TCP reconocido por Ryanair. Los anteriores han sido ANPAC, ANPAV y Fit-Cisl en Italia, UNITE en el Reino Unido y Ver.di en Alemania.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario