Portada » TEDAE se muda a una nueva sede en Madrid
Organizaciones TEDAE

TEDAE se muda a una nueva sede en Madrid

Jaime de Rábago, presidente de TEDAE
Jaime de Rábago, presidente de TEDAE

La patronal TEDAE que agrupa a las industrias tecnológicas de defensa, aeronáutica, espacio y seguridad ha trasladado su sede a la calle profesor Waksman, 14, con mayor proximidad a los ministerios más relacionados con las actividades de las empresas de la asociación.

 

TEDAE, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio que preside Jaime de Rábago ha mudado sus oficinas a la calle profesor Waksman, número 14 de Madrid, en el céntrico barrio de Chamartín, a escasos 300 metros del estadio de fútbol del Real Madrid.

Desde su creación en febrero de 2009 bajo el impulso del ex ministro de Defensa Julián García Vargas, la sede de TEDAE se encontraba en la planta sexta del número 30 de la calle Monte Esquinza de Madrid, también en una zona céntrica de Madrid.

La nueva sede alberga la presidencia y la dirección general, dispone de suficientes despachos para los ejecutivos y personal técnico y de administración, así como de diferentes salas para dar cabida a las reuniones de las cuatro Comisiones en que está organizada TEDAE: Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Proespacio.

Desde TEDAE comentan a Fly News que en la elección ha tenido una especial importancia el hecho de encontrarse muy cerca ‒entre 300 y 1.100 metros‒ de los ministerios de Defensa, Interior e Industria, lo que facilita los desplazamientos de los directivos de TEDAE a reuniones y encuentros con altos cargos de los citados departamentos.

Otras de las razones de la mudanza son las amplias y funcionales instalaciones y la compartimentación del nuevo local, las mejores condiciones económicas del alquiler y el hecho de ser exterior y ofrecer una gran luminosidad.

También está la circunstancia de que Jaime de Rábago, el presidente de la patronal desde el 1 de enero del presente año, ha manifestado en diferentes ocasiones su voluntad de ampliar el campo de las capacidades de la organización, para convertirla en un foro de análisis, documentación y prospección de referencia nacional e internacional en los distintos campos de actividad de las empresas tecnológicas asociadas a TEDAE.

De Rábago también aspira a impulsar la presencia de TEDAE y abrir nuevos escenarios de cooperación en el marco global, especialmente con la activación del Plan de Acción Europeo de Defensa (EDAP) y las nuevas iniciativas del Programa Marco de Investigación en Europa y del Plan Tecnológico-Industrial de Seguridad.

TEDAE agrupa a 77 compañías españolas o asentadas en España dedicadas a diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de productos y servicios de alto valor tecnológico para la defensa terrestre, naval y aérea, así como para la vertiente aeronáutica civil y los sectores espacial y de ciberdefensa.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario