Como ya se había anunciado, SAS abandona Star Alliance para unirse a Skyteam tras la entrada de Air France-KLM en su accionariado.
El próximo 31 de agosto, SAS, la aerolínea de Dinamarca, Noruega y Suecia, abandonará la alianza Star Alliance, de la que fue una de las cinco aerolíneas fundadoras en 1997 y se unirá el 1 de septiembre a Skyteam, alianza liderada, entre otras, por Air France-KLM, que se ha convertido en uno de sus accionistas.
El comunicado de la noticia por parte de la aerolínea y la alianza se ha centrado en los miembros del programa de viajeros frecuentes de SAS, EuroBonus, y como mantendrán sus derechos con el cambio, señalandose además que tendrán acceso a más de 750 salas VIP en los aeropuertos. También se indica que con Skyteam los viajeros de SAS podrán acceder a una red de más de 1.060 destinos, varios de ellos nuevos en África, América Latina y el Caribe.
Skyyteam está formada actualmente por 19 aerolíneas (sin contar a SAS), entre las que está, de momento, la española Air Europa (que presumiblemente también la abandonará si se completa su compra por Iberia), y Aeroflot, cuya pertenencia está suspendida por las sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania.
Añadir comentario