Portada » Revienta el motor de un Antonov An-124 al despegar
Seguridad y accidentes

Revienta el motor de un Antonov An-124 al despegar

En An-124 RA-82042 en tierra tras la explosión de su motor.
En An-124 RA-82042 en tierra tras la explosión de su motor.

Un Antonov An-124 de la empresa Volga Dnper que despegaba de Novosibirsk tuvo un fallo catastrófico de uno de sus motores.

Lo que según la agencia rusa Sputnik fue un fallo de motor al despegar y una salida de pista en el posterior aterrizaje de emergencia,  en el que “quedaron dañados los neumáticos”  ha sido en realidad un accidente similar a los de los Airbusbus A380 de Qantas y Air France.

El An-124 matrícula RA-82042 de Volga Dnper despegaba esta mañana del aeropuerto de Novosibirsk, a unos 2.800 km al este de Moscú, con destino a Viena con unas 84 toneladas de piezas de automóviles que había cargado en  Seul, cuando la tripulación anunció la necesidad de regresar a tierra tras el fallo del motor  Progress D-18T número 2.

Durante el aterrizaje, posiblemente por el empuje asimétrico de sus motores, terminó fuera de la pista.

Posteriormente han comenzado a aparecer fotos en las redes sociales que contaban, como hemos señalado, una situación mucho más dramática, con la explosión del motor y desprendimiento de toda la sección frontal del mismo y con fragmentos que han perforado en el fuselaje por diversos lugares, así como, al menos, el flap interior del ala, situado entre el motor y el fuselaje.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario