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Seguridad y accidentes

Rolls-Royce Trent del Airbus A380: más revisiones

Siguen los problemas para devolver al aire a los Airbus A380 equipados con los motores Rolls-Royce Trent 900.

Motor accidentado de qantas
Nueva directiva de aeronavegabilidad para los motores Rolls-Royce Trent 900 del Airbus A380

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha emitido una nueva directiva de aeronavegabilidad urgente referida a los motores Rolls-Royce Trent 900 del Airbus A380.

Esta directiva señala que, aunque ya se han llevado a cabo las revisiones ordenadas por Rolls-Royce tras los primeros hallazgos de la investigación de la explosión de uno de estos motores en un Airbus A380 de Qantas poco después de despegar de Singapur, los motores en servicio deben ser inspeccionados de nuevo antes de cumplir diez ciclos, y después cada 20 ciclos. Sí en las revisiones se encontrase cualquier problema la directiva señala que dicho motor tendrá que ser reemplazado antes del siguiente vuelo.

 EASA indica que sí en esas revisiones se encontrasen más discrepancias se tomarían nuevas medidas.

Y mientras todo esto ocurre con el nuevo Airbus A380 y sus motores, el pasado día 10 de octubre un Boeing 747-400 de Korean Air Lines tuvo un fallo catastrófico similar en uno de sus motores Pratt & Whitney PW4056, 40 minutos después de despegar de Seul en el vuelo Korean Air 023  con destino a San Francisco. Hasta la fecha no se ha emitido ninguna directiva sobre este motor.

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