Portada » Singapur reabre sus fronteras al turismo
Aerolineas Asia / Pacifico Aviación comercial COVID19

Singapur reabre sus fronteras al turismo

Interior del aeropuerto Changi de Singapur.
Interior del aeropuerto Changi de Singapur.

El Gobierno de Singapur ha autorizado que los extranjeros ya vacunados contra COVID-19 de varios países pueden entrar en su territorio y Singapore Airlines amplía sus vuelos a Barcelona.

El Gobierno de Singapur ha autorizado que los residentes por al menos 14 días en Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, y Reino Unido puedan entrar en el país sin necesidad de hacer cuarentena, si cumplen una serie de requisitos, y además lleguen en uno de los vuelos denominados VTL, siglas en inglés de carril de viaje vacunado, desde uno de esos países.

La noticia de la reapertura parcial de fronteras al turismo se hizo pública hace diez días, y hoy 21 de octubre Singapore Airlines ha operado el primero de estos vuelos VTL entre Singapur y Barcelona (con escala en Milán) y regreso.

Al mismo tiempo, la aerolínea ha anunciado que ampliará de tres a cinco sus frecuencias a Barcelona, su única escala en España tras cancelar en 2003 los vuelos a Madrid.

Los vuelos que parten de Barcelona los lunes, jueves y domingos (salida de Singapur un día antes), son considerados VTL, y sus pasajeros podrán entrar o transitar en Singapur siempre que hayan recibido la pauta completa de vacunación contra el COVID-19 al menos 14 días antes de la llegada a Singapur. Residir en España o en cualquier país incluido en la VTL durante al menos 14 días consecutivos antes de la salida hacia Singapur (se puede haber residido esos 14 días en varios países VTL, y no es preciso ser ciudadano de ninguno de ellos). Presentar una PCR negativa realizada en las 48 horas previas a la salida del vuelo y realizarse otra prueba PCR a la llegada al aeropuerto de Singapur. Hasta recibir el resultado negativo de la prueba, los viajeros deberán alojarse en un hotel en Singapur. Presentar un certificado digital de vacunación con código QR para su verificación emitido por el Gobierno de Singapur, o en el caso de ciudadanos de la Unión Europea, el emitido por la Unión Europea, y que en España se obtiene de la Seguridad Social. Solicitar, si no se es ciudadano de Singapur, un pase de vacunación para viajar del Gobierno de Singapur entre 7 y 30 días antes de la llegada al país.

Las otras dos frecuencias de Barcelona a Singapur, miércoles y viernes, no son considerados vuelos VTL, y por tanto los pasajeros de los mismos deberán cumplir cuarentena al llegar a Singapur.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario