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Extinción de incendios

Airbus se une al apagafuegos Fregate F-100

Airbus se suma al Hynaero Fregate F-100.
Airbus se suma al Hynaero Fregate F-100.

Airbus ayudará y compartirá su experiencia con Hynaero para alcanzar los siguientes pasos del proyecto del apagafuegos francés Fregate F-100.

El Fregate F-100 es un proyecto de Hynaero, empresa con sede en Burdeos, para el diseño y fabricación de un avión apagafuegos que garantizará “la soberanía europea y francesa en materia de extinción aérea de incendios forestales”.

Ahora, Airbus se ha sumado al grupo de empresas que trabajan en dicho proyecto, en este caso para aportar su experiencia para: “Alcanzar los siguientes pasos del proyecto. De este modo, Airbus demuestra su compromiso con la innovación tecnológica para la protección del medio ambiente y la seguridad civil”.

Desde Airbus han señalado que este acuerdo: “Forma parte de la ambición del ecosistema de lucha contra incendios de Airbus, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de soluciones integrales de lucha contra incendios”.

Entre esas “soluciones” están versiones para este cometido de helicópteros y de los C295 y A400M, así como satélites, sistemas de comunicaciones, y un “sistema de gestión de crisis de última generación que permite obtener una imagen de 360° de la situación y la simulación de escenarios, ayudan a detectar los incendios en una fase temprana, controlar y analizar su progreso, llevar a los bomberos al lugar de los hechos, ayudarles a extinguir incendios en entornos exigentes, mejorar la coordinación de todos los medios terrestres y aéreos y apoyar las operaciones para salvar vidas, llegando donde nada más puede hacerlo”.



El Fregate F-100 es un hidroavión similar a la familia Canadair/Bombardier/De Havilland CL215/215T/415/515 ya elegida por la Unión Europea para el programa RescUE, en el que participan España y Francia entre otras naciones. Sin embargo, presenta claras diferencias. La primera su tamaño. Es mayor y podrá cargar hasta 10 toneladas de agua o retardante, frente a algo más de 6 toneladas del DHC 515, la más moderna y capaz variante de la familia.

Otras son su velocidad de crucero de 250 nudos, 63 nudos más rápida que la del DHC 515; y su mayor autonomía.
Además, Hynaero ha anunciado que usará mandos de vuelo fly-by-wire, y que los pilotos dispondrán de HUDpara una mejor integración de la información y el ambiente operacional”.

1 comentario

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  • Este tipo de aeronave es fundamental para las operaciones contraincendios dada la singularidad involutiva de los Canadair . Y esta aeronave parece progresar sobre el concepto ya establecido . Es una apuesta segura de éxito dadas las necesidades a las que obedecen .