Portada » Vueling, Iberia Express e Iberia entre las más puntuales de Europa
Aerolineas Aviación comercial

Vueling, Iberia Express e Iberia entre las más puntuales de Europa

Aviones de Vueling en el aeropuerto de Barcelona.
Aviones de Vueling en el aeropuerto de Barcelona.

Tres aerolíneas españolas, Vueling, Iberia Express e Iberia, se han situado entre las cinco más puntuales en Europa en 2021.

La consultora Cirium ha publicado su estudio de puntualidad entre aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. En el mismo, la japonesa ANA se ha situado como la más puntual del mundo, mientras que la estadounidense Delta ha recibido el primer Premio Platino al mejor desempeño del mundo, combinando “puntualidad, complejidad operativa y su capacidad para limitar el impacto de la interrupción del vuelo para sus pasajeros”.

En Europa, Vueling, con un 92,13 por ciento de vuelos en hora, ha sido la aerolínea más puntual según Cirium, seguida por Iberia Express con el 91,81 por ciento. Iberia, con el 90,30 por ciento de puntualidad ha ocupado el quinto puesto.

Según el estudio de Cirium, Vueling ha efectuado 90.514 vuelos entre julio y diciembre de 2021, el período que comprende el mismo tras el parón debido a la casi paralización mundial del transporte aéreo por el COVID-19. Iberia Express realizó en el mismo período 15.703 e Iberia 38.234.

Las más puntuales en Europa
 
Vueling (%)
Iberia Express (%)
Norwegian (%)
Aeroflot (%)
Iberia (%)
Vuelos realizados sobre programación 99,76 99,10 99,81 99,58 99,63
Puntualidad tiempo bloque 84,08 70,01 73,37 51,02 84,38
Llegada en hora 92,13 91,81 91,54 91,05 90,30
Salida en hora 89,80 93,13 91,28 94,57 85,71

Considerando las aerolíneas por su red (es decir, incluyendo filiales y asociadas que operan bajo su código de vuelo, como por ejemplo Air Nostrum), las tres aerolíneas españolas se han aupado en los tres primeros puestos.

En la calificación de las aerolíneas low cost de todo el mundo, Vueling ha quedado sexta e Iberia Express séptima.

Desde Vueling han destacado que durante ese período han “aumentado las operaciones a nivel internacional -el 65 por ciento de su capacidad del tercer trimestre este año fueron vuelos internacionales-; ha incorporado los slots cedidos en el aeropuerto de París Orly y ha abierto nuevas rutas para el norte de Europa”.

Oliver Iffert, director de Operaciones de Vueling ha declarado: “Estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento, ya que es un premio al esfuerzo realizado este año por todas las personas que formamos parte de la aerolínea. 2021 también ha sido un año marcado por restricciones de movilidad y en Vueling hemos podido demostrar nuevamente nuestra capacidad adaptación a este tipo de escenarios. Sin duda es todo un hito para la compañía y nos obliga a seguir mejorando en un mercado tan competitivo como este”.

Jeremy Bowen, consejero delegado de Cirium ha señalado: “En Cirium estamos encantados de reconocer a Vueling como la aerolínea más puntual de Europa en 2021. Han subido considerablemente en la clasificación y, al mismo tiempo, han ampliado significativamente sus operaciones. ¡Enhorabuena al equipo de Vueling!”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario