Portada » Niki Lauda compra un Bombardier Global 5000
Av. Corporativa Industria

Niki Lauda compra un Bombardier Global 5000

El campeón del mundo de Fórmaula 1, Niki Lauda acaba de firmar la compra de u Bombardier Global 5000 que le será entregado a principios de 2012.

Bombardier Global 5000
Niki Lauda ha adquirido un Bombardier Global 5000

Niki Lauda, que cuenta con un birreactor Bombardier Global 3000 como avion privado, ha firmado la compra de un Bombardier Global 5000 a través de su empresa NL Holding. GmbH, el cual recibirá a principios de 2012. Según Bombardier, Niki Lauda manifestó a la hora de adquirir este nuevo Bombardier Global 5000 «he volado recientemente el Global 5000 y he quedado extremadamente impresionado con las características del avión».

Niki Lauda es además piloto comercial. En 1979 fundó su propia línea aérea, Lauda Air, que años después vendió a Austrian Airlines. Lauda creó posteriormente una filial en Italia: Lauda Air Italia. El propio Niki Lauda tenía la costumbre de capitanear varios vuelos cada mes en los aviones de Lauda Air. Tras esa venta, Niki Lauda creó otra aerolínea: FlyNiki, en noviembre de 2003. Hoy, Air Berlin posee el 49,9 por ciento de FlyNiki, que opera en gran medida de forma conjunta a esta en las rutas europeas de Air Berlin.

El Bombardier Global 5000 tiene una autonomía de 9.630 kilómetros lo que le permite, bajo ciertas condiciones operativas según señala la propia Bombardier, volar con ocho pasajeros y tres tripulantes de Viena a Nueva York o a Tokyo sin escalas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario