Portada » Embraer; 900 despidos más en Brasil
COVID19 Fabricantes Industria

Embraer; 900 despidos más en Brasil

Trabajadores de EMbraer en la cadena de producción de la familia EJet-2.
Trabajadores de EMbraer en la cadena de producción de la familia EJet-2.

El fabricante brasileño Embraer acaba de anunciar la cifra de despidos que había adelantado se iban a producir por la crisis del COVID-19.

Unos 900 trabajadores de Embraer, un 4,5 por ciento de su plantilla, recibirán próximamente sus cartas de despido según acaba de confirmar la empresa. “La medida surge de los impactos causados ​​por la pandemia de COVID-19 en la economía global y la cancelación de la asociación de la empresa con Boeing. El objetivo es asegurar la sostenibilidad y la capacidad de ingeniería de Embraer”. Han declarado.

La mayoría de estos despidos afectarán a la división de aviones comerciales, que ha visto derrumbarse su negocio en un 75 por ciento en la primera mitad de 2020 frente al mismo período de 2019.

Esta medida se suma a las que ya había adoptado antes Embraer y que incluían vacaciones colectivas, reducción de la jornada laboral, permisos especiales y pagados, y tres rondas de bajas voluntarias. Unos 1.600 empleados se han acogido ya a estos planes de bajas, lo que supone un total de unos 2.500 despidos, o un 12,5 por ciento de la plantilla pre COVID.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario