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Aviones militares

Boeing KC-46A: primer repostaje en vuelo

Repostaje en vuelo de un F-16 desde el KC-46A.
Repostaje en vuelo de un F-16 desde el KC-46A.
Boeing ha completado un nuevo hito en el desarrollo de su nuevo avión cisterna KC-46A para la USAF.

Boeing ha completado un nuevo hito en el desarrollo de su nuevo avión cisterna KC-46A para la USAF.

Repostaje en vuelo de un F-16 desde el KC-46A.
Repostaje en vuelo de un F-16 desde el KC-46A.

El segundo de los demostradores del Boeing 767 KC-46A ha sido el encargado de efectuar el primer reabastecimiento en vuelo con trasvase de combustible del modelo.

El hecho ocurrió el 24 de enero durante una salida desde Boeing Field (Seattle) de 5 horas y 43 minutos de duración.

Tras una serie inicial de pruebas, se efectuaron varios contactos secos con un F-16 antes de transferir a este 1.600 libras (725 kg) de combustible mientras volaban a 20.000 ft.

Este hito de desarrollo es uno de los que Boeing debía culminar antes de que se diese la orden de iniciar la producción a bajo ritmo del KC-46A.

El primero de los dos demostradores en vuelo hizo su primer vuelo en diciembre de 2014, habiendo acumulado ya más de 260 horas de vuelo. Este segundo ejemplar, que voló por primera vez el 25 de septiembre de 2015, ha efectuado ya 32 vuelos.

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