Portada » Boeing y Embraer bautizan el C-390
Aviones de transporte Aviones militares Defensa Militar

Boeing y Embraer bautizan el C-390

El KC-390 es ahora el C-390 Millenium.
El KC-390 es ahora el C-390 Millenium.

El KC-390 se convierte en el C-390 Millenium para reflejar sus capacidades multimisión.

Boeing y Embraer han anunciado que el KC-390 será desde ahora el C-390 Millenium con el fin de ofrecerlo al mercado internacional como un avión de transporte multimisión, mientras que la actual denominación de KC-390 solo quedará para aquellos aviones para los que los clientes soliciten la capacidad de repostar el vuelo a otros aviones.

Con este movimiento Boeing y Embraer quieren alejar la impresión de que se está frente a un avión cisterna con capacidad secundaria de transporte a la hora de ofrecerlo en el mercado: “La nueva designación refleja una mayor flexibilidad y valor para los operadores que buscan un avión de transporte/carga para realizar misiones de transporte aéreo y de movilidad aérea, entre otros”, señalan desde Embraer y Boeing, que continúan indicando que “El C-390 Millennium es un avión reactor de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría, al tiempo que presenta el costo de ciclo de vida más bajo en el mercado de transporte aéreo medio. Algunos de los aspectos más importantes de la aeronave son el aumento de la movilidad, el diseño resistente, una mayor flexibilidad, la tecnología más avanzada y comprobada, y un mantenimiento más fácil”.

La comercialización del C-390 se hará bajo la marca Boeing Embraer – Defense. Ambas empresas colaboran desde hace años en el programa, con Boeing encargándose de la logística y el mantenimiento, y ayudando a la venta del avión en diversos mercados, y ahora están a la espera de que las autoridades de competencia den el visto bueno a una colaboración más profunda en forma de negocio conjunto. En la nueva sociedad Embraer tendrá el 51 por ciento y Boeing el 49 por ciento, y será independiente de la sociedad que ambas empresas están estableciendo, también pendiente de las autorizaciones pertinentes, para el sector de la aviación comercial.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario