Portada » El Ejército del Aire lanza un concurso para decorar un Eurofighter del Ala 14
Aviones militares cazas Defensa

El Ejército del Aire lanza un concurso para decorar un Eurofighter del Ala 14

Eurofighter del Ala 14 decorado en 2018 para el Tiger Meet.
Eurofighter del Ala 14 decorado en 2018 para el Tiger Meet.

Con motivo del 50 aniversario del Ala 14, el Ejército del Aire y del Espacio va a pintar un Eurofighter de forma especial, para lo que se ha lanzado un concurso.

El Ala 14, con base en Los Llanos (Albacete) cumple 50 años el próximo mes de junio. Con este motivo el Ejército del Aire y del Espacio, como se ha hecho en otras ocasiones, ha decidido decorar especialmente uno de los Eurofighter que equipan a esta unidad.

Para ello se ha lanzado un concurso de diseño, abierto tanto al personal militar como a la población civil.

En las bases de este concurso se señala que: “El diseño deberá reflejar la naturaleza del proyecto, haciendo especial referencia al 50 aniversario, pero sin descuidar las tradiciones del Ala 14, así como las señas de identidad de sus dos escuadrones de vuelo, el 141 y el 142”.

Sólo se pintarán la deriva vertical por ambas caras, los planos canard, por arriba y por abajo, y los depósitos de combustible externos bajo cada ala. Las propuestas que incluyan otras zonas del avión se descartarán automáticamente.

El diseño deber ser enteramente original e inédito, y sin hacer uso de elementos, como diseños o fotografías de terceros.

Se podrán presentar hasta 3 propuestas que deberán ser en formato vectorial (.AI, .PDF, .SVG, .EPS y similares), y deberán ir acompañadas de un texto explicativo sobre su interpretación y significado.

Deberán enviarse a oficomala14_ea@mde.es, incluyendo además en el cuerpo de mensaje: nombre y apellidos, DNI, dirección postal y teléfono de contacto. En el asunto debe indicarse Concurso de pintura C.16 ALA 14 50 años. La fecha límite es el 14 de marzo a las 23:59.

El ganador recibirá un diploma, un trofeo, una visita guiada al Ala 14 y un pase VIP para dos personas para el festival áereo que se celebrará en la base aérea de Los Llanos el 16 de junio para celebrar este aniversario.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario