Portada » El Ejército de EE.UU. elije a Airbus para el mantenimiento de sus UH-72 Lakota
Defensa Helicopteros

El Ejército de EE.UU. elije a Airbus para el mantenimiento de sus UH-72 Lakota

Uno de los Airbus UH-72A del Ejército de Estados Unidos.
Uno de los Airbus UH-72A del Ejército de Estados Unidos.

El Ejército de Estados Unidos ha seleccionado a Airbus para el mantenimiento de su flota de casi 500 helicópteros UH-72.

Airbus, por medio de su filial en Estados Unidos ha logrado un contrato con el Ejército de Tierra del país para el apoyo logístico (suministro de repuestos, materiales y apoyo de ingeniería) de los 482 helicópteros UH-72A y UH-72B Lakota utilitarios y de transporte repartidos en 67 bases, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

El contrato es inicialmente por seis meses, pero con una opción para alargarlo otros 4,5 años. Si esta opción se confirmase, el valor del mismo podría superar los 1.500 millones de dólares.

Desde Airbus lo han calificado como “el mayor contrato de apoyo basado en el rendimiento de helicópteros gestionado por Airbus en todo el mundo”.

Los primeros Lakota fueron entregados al Ejército de EE.UU. en 2007 como sustitutos de los helicópteros de las familias Bell UH-1 y OH-58. Se trata de una versión especializada del Airbus Helicopters H145, que se produce en la factoría de Airbus Helicopters en Columbus (Mississippi), mientras que la logística se gestiona desde las instalaciones de Dallas (Texas). En 2021 la flota superó el millón de horas de vuelo.

Los UH-72A son la versión inicial del EC145, con rotor antipar tradicional y rotor principal de cuatro palas. Los UH-72B en cambio cuentan con un rotor anti par tipo fenestron y un rotor principal de cinco palas como principales diferencias externas. Los UH-72B también cuentan con una aviónica modernizada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario