Portada » Airbus Helicopters entrega el primer H160 de la Marina francesa
Defensa Helicopteros

Airbus Helicopters entrega el primer H160 de la Marina francesa

El primer Airbus Helicopters H160 de la Marina Francia en uno de sus vuelos de prueba.
El primer Airbus Helicopters H160 de la Marina Francia en uno de sus vuelos de prueba.

El primero de seis helicópteros SAR Airbus Helicopters H160 de la Marina francesa ha sido entregado  para su preparación para la misión.

Airbus Helicopters ha entregado a Babcock el primero de seis helicópteros H160 que dicha empresa se encargará de equipar y apoyar durante diez años para la Marina francesa.

La división francesa de Babcock, junto a Safran Helicopter Engines, fueron seleccionadas en 2020 para el suministro de cuatro (después ampliados a seis) helicópteros Airbus Helicopters H160. Se trata de una flota interina para la sustitución de los Alouette III SAR de la Marina francesa hasta la llegada de los H160M Guepard, la versión militar del H160, de los que Francia ha adquirido 169 unidades. Estos sustituirán a los Gazelle del ALAT, Fennec del Ejército del Aire, y Alouette III, Dauphin and Panther de la Marina.

Tras la entrega, personal de Babcock y Safran prepararán el aparato para su entrada en servicio desde la base naval de Hyères (al este de la localidad de Tolon), una de las dos bases SAR en los que estarán basados, en septiembre de este 2022.

Entre los equipos que se instalarán está un sistema Safran Euroflir 410S, con su consola de misión en la cabina y soportes para equipos médicos para el traslado de heridos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario