Portada » FIDAMC colabora con el Sirtap
Defensa Drones FIDAMC Industria Ministerio Defensa Organizaciones

FIDAMC colabora con el Sirtap

Instalaciones FIDAMC
Instalaciones FIDAMC

La Fundación para la Investigación y Desarrollo de Materiales Compuestos -FIDAMC- se suma al programa del nuevo dron Sirtap, participando en la selección de materiales y su caracterización y ensayos para el ala y el fuselaje de este UAV.

FIDAMC, centro tecnológico en innovación en materiales compuestos ubicado en el Parque Tecnológico TecnoGetafe, en la Comunidad de Madrid, colabora en estos momentos en el desarrollo de SIRTAP, el sistema remotamente tripulado de altas prestaciones que Airbus desarrolla para el Ministerio de Defensa de España.

SIRTAP, un UAS de vigilancia, inteligencia y reconocimiento con una carga útil de más de 150 kg, más de 20 horas de autonomía y con capacidad de operación fuera de línea de vista (BLOS),  será desarrollado por Airbus Defence and Space en España. La contribución de los profesionales de FIDAMC consiste en la selección de materiales y en su caracterización y ensayos. En estos momentos, están trabajando en las instalaciones de FIDAMC en la fabricación de elementos de ala y fuselaje a escala real.

Asimismo, FIDAMC está formando ahora a los profesionales de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), responsables de la fabricación del empenaje,según el contrato suscrito con Colombia que adquirirá este nuevo UAS táctico, y en términos de compensación industrial.

CIAC ha confiado en FIDAMC para dar una formación completa para la calificación de su personal en la fabricación con este tipo de materiales y para realizar el primer test de viabilidad de fabricación del empenaje a escala real”, explica Betty Fantina, responsable del proyecto dentro de FIDAMC.

Los materiales compuestos son materiales creados por la unión de dos o más sustancias o elementos diferentes que ofrecen juntos propiedades superiores a las que tienen separados, lo que permite construir piezas o estructuras resistentes y más ligeras para industrias como la aeroespacial, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad.

La Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos (FIDAMC) es el centro tecnológico de referencia en innovación con materiales compuestos ubicado en la Comunidad de Madrid. Creado en 2006 gracias a un acuerdo entre el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y EADS, actualmente cuenta entre sus patronos con Airbus, CDTI y la CAM, además de Aciturri. MTorres, Hexcel, Talgo y la Universidad Politécnica Madrid.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario