Portada » Francia compra 12 Dassault Rafale
Aviones militares Cazas cazas Defensa Fuerzas aéreas

Francia compra 12 Dassault Rafale

Florence Parly firma con Dassault la compra de más Rafale para el Ejército del Aire y del Espacio francés.
Florence Parly firma con Dassault la compra de más Rafale para el Ejército del Aire y del Espacio francés.

Tras el acuerdo para que Francia entregue 12 de sus Rafale a Grecia, el ministerio de Defensa francés ha firmado con Dassault la compra de sus sustitutos.

Florence Parly, ministra de Defensa de Francia ha firmado con Dassault un nuevo acuerdo para que esta fabrique 12  Rafale F3R que sustituirán a otros tantos que, muy posiblemente este mismo año, el Ejército del Aire y del Espacio francés entregará a la Fuerza Aérea griega. La entrega de estos 12 aviones será en 2025.

Al mismo tiempo se ha dado la luz verde a la producción los últimos 28 Rafale comprometidos por Francia y que incorporarán ya algunas capacidades de la versión F4 actualmente en desarrollo. Estos aviones se entregarán desde diciembre de 2022.

La ministra ha señalado que «Este pedido garantizará el mantenimiento de la cadena productiva de Rafale hasta diciembre de 2025 y la sostenibilidad de su ecosistema industrial, debilitado por la crisis del sector aeronáutico civil«.

Junto a estos, Parly ha anunciado que en 2023 se firmará la compra de 30 Rafale F4 adicionales, que se entregarán entre 2027 y 2030.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario