Portada » GMV también “pesca” en la segunda convocatoria del Fondo Europeo de Defensa
Defensa Industria

GMV también “pesca” en la segunda convocatoria del Fondo Europeo de Defensa

La empresa española GMV ha sido adjudicataria de seis proyectos del EDF- European Defense Found- destinado a mejorar la competitividad de la industria de defensa de la UE, contribuyendo así a la autonomía estratégica de la Unión.

En esta segunda convocatoria, la Comisión ha apoyado un total de cuarenta y un proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en materia de defensa en toda la Unión Europea, con un presupuesto total de 832 millones de euros de financiación. Los seis proyectos adjudicados a GMV, uno de ellos como líder suponen un total de 203 millones de euros, lo que supone el 24% del total asignado para esta segunda convocatoria. En total, GMV participa en veintisiete proyectos, un resultado que sitúa a la compañía en las primeras posiciones en cuanto a participación en este programa.

GMV concentra de nuevo su participación en áreas estratégicas para la compañía.  Los proyectos adjudicados se orientan al desarrollo de capacidades de sistemas de alerta temprana antimisil, aviónica, mando y control, sistemas no tripulados, navegación y empleo de la inteligencia artificial en diversos ámbitos.

LOS SEIS PROYECTOS GANADORES

Los seis proyectos adjudicados son los siguientes, según explica GMV en un comunicado remitido a los medios.

CONVOY (ClOud iNtelligent explosiVe detectiOn sYstem): liderado por GMV, este proyecto combina tecnologías de detección y reconocimiento de amenazas ocultas, como artefactos explosivos improvisados y minas terrestres.

EC2 (European Command and Control System): continuación del proyecto EDIDP ESC2 sobre mando y control, que proporcionará a la UE una solución de mando y control multidominio que garantizará la interoperabilidad con todos los actores gubernamentales.

FASETT (Future Air System for European Tactical Transportation): análisis de las necesidades de sustitución de aeronaves de transporte de los Estados Miembro de la UE en el horizonte 2030-2040, para identificar las oportunidades de desarrollo de una nueva plataforma de transporte aéreo europeo.

ODINSEYE2 (multinatiOnal Development INitiative for a Space-based missilE earlYwarning architecture II): continuación del proyecto EDIDP ODInSEYE que proporcionará a la UE un sistema de alerta temprana de misiles en el espacio.

STORE (Shared daTabase for Optronics image Recognition and Evaluation): optimización de los sistemas integrados de reconocimiento de imágenes basados en inteligencia artificial y desarrollo de una base de datos europea sobre imágenes de defensa.

SWAT-SHOAL (SWArm and Teaming operation of manned & unmanned underwater vehicle SHOAL): desarrollo del concepto de sistema de sistemas, basado en tecnologías de enjambre, para integrar medios navales tripulados y no tripulados, con el fin de lograr un mayor rendimiento y eficacia en un amplio espectro de misiones submarinas.

Así mismo GMV explica en el comunicado que el área de defensa y seguridad constituye un importante vector de crecimiento para GMV, dando lugar a un incremento de facturación y también de contratación. En los últimos cinco años GMV ha experimentado un aumento de plantilla del 50 % y en la actualidad la compañía cuenta con una plantilla de más de 3.000 profesionales. Se espera que esta cifra aumente con la consecución de estos nuevos proyectos en el marco del programa EDF.  

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario