Portada » Los Marines compran nueve Sikorsky CH-53K más
Defensa Helicopteros

Los Marines compran nueve Sikorsky CH-53K más

Los tres Sikorsky CH-53K ya entregados a los Marines.
Los tres Sikorsky CH-53K ya entregados a los Marines.

Los Marines estadounidenses han confirmado la compra de otros nueve Sikorsky CH-53K como parte de sus previsiones de incorporar 200 de estos helicópteros superpesados.

Sikorsky ha recibido un nuevo contrato de los Marines de EE.UU. que incrementa en nueve aparatos, hasta los 33, los CH-53K adquiridos de un total estimado de 200.

Hasta la fecha Sikorsky ha entregado ya 3 de los CH-53K, y ha bajado el precio unitario de estos helicópteros mediante la mejora de los procesos productivos. Además, de estos nueve, los Marines han firmado un compromiso para comprar otros nueve,no más tarde de febrero de 2022, a un precio inferior a estos nueve. Evidentemente, por ahora, ninguna de las dos partes ha informado de importe de las compras de estos helicópteros.

Los tres aparatos entregados están siendo usados por el Escuadrón 1 de Evaluación y Prueba Operacional (VMX-1) de los Marines desde la base aeronaval de Jacksonville (Carolina del Norte) para establecer los procesos operacionales. Próximamente está previsto iniciar, en este proceso, la fase denominada Pruebas y Evaluación Operativa Inicial, en la que se probará el comportamiento en el mar, en terrenos arenosos (por ejemplo playas) y carga a eslinga.

Las entregas de estos nueve CH-53K será en 2024.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario