Portada » Margarita Robles visita el Mando del Espacio
Defensa Fuerzas aéreas Ministerio Defensa

Margarita Robles visita el Mando del Espacio

la minsitra de Defensa con el JEMA y los 14 integrantes (2 de ellos civiles) del Mando Aéreo del Espacio.
la minsitra de Defensa con el JEMA y los 14 integrantes (2 de ellos civiles) del Mando Aéreo del Espacio.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el Mando del Espacio poco antes de que este entre en su fase operativa inicial.

El Mando Espacial del Ejército del Aire y del Espacio español, situado en la base aérea de Torrejón de Ardoz ha recibido esta mañana del 8 de enero la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Este mando fue creado oficialmente el pasado mes de octubre, e integra al Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (CESAEROB) y el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE); y su misión pasa por detectar y catalogar amenazas para proteger los intereses españoles y explotar el espacio como ámbito de operación de forma segura.

Robles fue acompañada en su visita por el general del Aire Javier Salto, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), y por el general de brigada Isaac Manuel Crespo, jefe del Estado Mayor del Mando del Espacio, entre otros mandos.

El general Crespo durante su presentación a la ministra y el JEMA del Mando Aéreo del Espacio.
El general Crespo durante su presentación a la ministra y el JEMA del Mando Aéreo del Espacio.

Este último ha realizado una presentación a la ministra, el JEMA y demás invitados al acto en la que ha explicado la estructura y funcionalidades del nuevo mando. El Mando del Espacio, actualmente, cuenta con seis oficiales, tres suboficiales y dos soldados, además del general Crespo, y dos empleados de ISDEFE en labores de asesoramiento técnico.

El general Crespo ha destacado la ilusión del equipo por sacar adelante esta unidad y el intenso trabajo de los últimos meses para poder entrar en la fase operativa inicial limitada el próximo mes de febrero, y en la de operativa inicial a finales de 2024.

Durante su visita a las instalaciones, Robles  ha destacado que: “La sociedad tiene que ser consciente de lo que supone el espacio”, al tiempo que se ha interesado por la regulación del espacio tras la llegada de empresas privadas.

La creación de este nuevo mando ha supuesto varios cambios en la estructura del Ejércuito del Aire y del Espacio. El Mando Componente Aeroespacial ha sido sustituido por los Mando Componente Aéreo y Mando Componente Espacial; y lo mismo ha ocurrido con el Mando Operativo Aeroespacial, que se ha dividido en el Mando Operativo Aéreo y el Mando Operativo Aeroespacial.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario