Portada » S.M. el Rey vuela en el Airbus Military A400M Grizzly
Aviones de transporte Militar

S.M. el Rey vuela en el Airbus Military A400M Grizzly

S.M. el Rey vuela en el A400M en la base aérea de Torrejón.

S.M. el Rey Juan Carlos I ha participado en un vuelo de demostración del Airbus Military A400M Grizzly EC-404, pilotando el avión durante 20 minutos.

S.M. el Rey vuela en el A400M.
S.M. el Rey junto a Fernando Alonso, José Manuel Soria, Tom Enders, Domingo Ureña e Ignacio Lombo antes del vuelo en el A400M.

Tras su llegada a la base aérea de Torrejón sobre las 12 del mediodía, S.M. el Rey ha saludado a las autoridades presentes, entre ellos Tom Enders, consejero delegado de Airbus, Domingo Ureña, presidente de Airbus Military, el general José Ruiz, jefe del Estado Mayor del Aire, y José Manuel Soria, ministro de Industria, que le acompañaron durante el vuelo, así como a la tripulación del vuelo, Ignacio Lombo, que actuó como comandante del vuelo, Ed Strongman, copiloto, ambos pilotos de prueba de Airbus Military, y Fernando Alonso, jefe de Ensayos en Vuelo e Integración de Airbus, así como a Emiliano Requena, ingeniero de vuelo que completaba la tripulación junto a los dos mecánicos de vuelo, José Aragón y Carlos Doncel.

Tras esto S.M. el Rey Juan Carlos I ha embarcado en el A400M Grizzly y a las 12:15 Lombo y Strongman ponían, uno a uno, los cuatro motores en marcha y rodaban hacia la cabecera 05 de la base aérea de Torrejón con S.M. el Rey en uno de los asientos auxiliares de la cabina de mandos.

El despegue se producía a las 13:22.

Aunque se esperaba que S.M. el Rey hubiese aterrizado en la cabina de mandos, esto no ha sido así, aunque tanto los pilotos como Tom Enders y Domingo Ureña confirmaban que S.M. Juan Carlos I había pilotado el Airbus Military A400M Grizzly durante unos 20 minutos de los 35 que ha durado el vuelo. Unos cinco minutos después de la toma por la pista 05, el A400M EC-404 llegaba al parking y los participantes desembarcaban.

Ignacio Lombo explicó además el vuelo realizado. Tras el despegue procedieron hacia Tarancón, y las provincias de Cuenca y Albacete. A S.M. el Rey le han demostrado las diferentes capacidades del avión, volando rápido y lento, alto y bajo, y hasta en simulado el lanzamiento de una carga. Tanto según Lombo, como Enders y Ureña, S. M. el Rey se hizo rápidamente con los mandos del avión y destacó lo intuitivo y «amigables» que eran los sistemas del A400M Grizzly.

 A continuación ofrecemos una galería de fotos de este vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario