Portada » Airbus cooperará con la AECID
Organizaciones internacionales

Airbus cooperará con la AECID

Firma del acuerdo entre la Fundación Airbus y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Firma del acuerdo entre la Fundación Airbus y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Airbus, Por medio de la Fundación Airbus colaborará con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en emergencias.

La Fundación Airbus ha firmado un acuerdo de intenciones con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para aumentar la colaboración entre ambas entidades en emergencias, crear capacidades y sumar competencias logísticas.

Rachel Schroeder, directora de la Fundación Airbus y Antón Leis García, director de AECID, fueron los encargados de firmar el acuerdo con José Manuel Albares , ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España y director de operaciones de Airbus como testigos.
Según ha explicado Rachel SchroederEste acuerdo aumentará la capacidad de la Fundación Airbus y de la AECID para ser aún más eficaces y eficientes en el período inmediatamente posterior a un desastre natural”; mientras que Antón Leis García señaló que: “Combinar la extensa red humanitaria de la AECID y sus recursos con los productos y servicios de la Fundación Airbus nos ayudará a establecer un enfoque común y así sacar el máximo partido a cada misión humanitaria”.

Como parte de este acuerdo, ambas partes firmarán próximamente otro que formalice aspectos de la colaboración entre ellas en puntos como el uso de imágenes por satélite para evaluar las necesidades humanitarias, el transporte de carga con aviones de ensayos de Airbus y la provisión de horas de vuelo de helicópteros de Airbus utilizando operadores locales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario