Portada » Pintado el primer Airbus C295 para India
Aviones de transporte Aviones militares Defensa

Pintado el primer Airbus C295 para India

El primer Airbus C295 para la Fuerza Aérea de India ya está pintado en Sevilla.
El primer Airbus C295 para la Fuerza Aérea de India ya está pintado en Sevilla.

El primero de los 16 C295 que Airbus montará para India en Sevilla ha salido ya del hangar de pintura y se prepara para su primer vuelo.

En la plataforma de Airbus Defence en Sevilla se puede ver ya el primero de los 16 C295 para la Fuerza Aérea de India pintado. Otros 40 serán montados en India en una nueva factoría que Airbus y su socio local, el Grupo Tata, están construyendo en Vadorada.

El avión salió de la planta de montaje en febrero, y al inicio del mes de marzo se dio comienzo a las pruebas en tierra, incluyendo el primer arranque de los motores. Este avión deberá ser entregado el próximo mes de septiembre según los términos del contrato de compra firmado en 2021, mientras que el último de estos 16 lo será en agosto de 2025.

India tardó más de siete años en firmar el contrato de compra de los Airbus C295.
India tardó más de siete años en firmar el contrato de compra de los Airbus C295.

Las entregas de los aviones producidos en India se estima comenzarán en septiembre de 2026, a razón de ocho aviones al año, si bien la cadena tendrá una mayor capacidad. Además de estos 40 aviones, una vez se entreguen todos, Airbus podrá producir allí más C295 destinados a otros países con el beneplácito del Gobierno indio.

En India, 25 empresas se encargarán de suministrar 13.400 piezas y 4.600 subensamblajes a la nueva cadena de montaje. Todo ello equivale al 96 por ciento de los trabajos que Airbus y sus asociadas realizan en España para la producción de este modelo. El tren de aterrizaje será producido en España, y la aviónica y motores serán suministrados por sus fabricantes directamente a la cadena de montaje.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario