Portada » Sener Aeroepacial suministrará los IFF modo 5/S para los helicópteros militares españoles
Defensa Helicopteros Militar

Sener Aeroepacial suministrará los IFF modo 5/S para los helicópteros militares españoles

Sener Aeroespacial equipará con los nuevos IFF a los Sikorsky SH-60 de la Armada.
Sener Aeroespacial equipará con los nuevos IFF a los Sikorsky SH-60 de la Armada.

El ministerio de Defensa ha elegido a Airbus y a Sener Aeroespacial para equipar con nuevos sistemas IFF a los helicópteros militares.

Los helicópteros militares españoles contarán con nuevos sistemas IFF modo 5/S  tras el acuerdo firmado con Airbus Helicopters España y Sener Aeroespacial por el ministerio de Defensa.

Airbus Helicopters España será el contratista principal del mismo, encargándose las actividades de ingeniería, ensayos en prototipo, certificación de aeronavegabilidad, suministro de documentación técnica, equipos y kits, tanto para prototipo como para los demás ejemplares  del Ejército del Aire y del Espacio y del Ejército de Tierra.

Directivos de Airbus Helicopters y Sener tras la firma del acuerdo.
Directivos de Airbus Helicopters y Sener tras la firma del acuerdo.

Sener Aeroespacial será el subcontratista encargado de realizar los mismos trabajos en los Sikorsky  SH-60B y “eventualmente” de los Agusta Bell AB-212 de la Armada.

El sistema IFF es el que permite identificar un medio de combate como amigo o enemigo en el campo de batalla, ya sea terrestre, marítimo o aéreo.

En el caso de estos nuevos equipos, el modo S se usa en el espacio aéreo civil, y no es necesario que la aeronave, en este caso,  reciba una transmisión para identificarse mediante un código. El modo 5 es su equivalente militar. El uso de de estos modos son un requisito OTAN para que las aeronaves militares puedan integrarse en fuerzas y misiones de la misma.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario