Durante el Ejercicio Dardo 2018-02 celebrado el pasado mes de diciembre, los pilotos de F/A-18 pudieron disparar misiles contra nuevos blancos terrestres móviles.
SCR, empresa del Grupo Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad suministró al Ejército del Aire una serie de blancos móviles aéreos, y por primera vez terrestres, para el entrenamiento de los pilotos de las Alas 12 y 15 durante el Ejercicio Dardo 2018.
Los blancos aéreos fueron los SCRAB II, mientras que los terrestres fueron los nuevos RRS-1 controlados remotamente.
En concreto fueron tres de estos RSS-1 contra los que los pilotos de los F/A-18 pudieron lanzar sus misiles AGM-65G Maverick en el polígono de tiro de Bardenas Reales (Navarra).
Antes del uso de los RRS-1, se había realizado la campaña de tiro aire-aire y la de superficie-aire, con 17 SCRAB II destruidos por aviones Eurofighter y F/A-18 y misiles Aspide disparados por personal del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).
Los blancos RRS-1 tiene la forma de un buggie 4×4, con un radio de acción de 10 km y una velocidad máxima de 65 km/h. Cuentan además con emisores de infrarrojos que permite simular la huella en esta banda del espectro radiológico de un carro de combate.
Añadir comentario