Portada » UNVEX 2022,  gran asistencia y sectores implicados en la feria de drones
Drones Industria

UNVEX 2022,  gran asistencia y sectores implicados en la feria de drones

La feria de drones tuvo una asistencia importante, con numerosos sectores representados.

La séptima edición UNVEX 2022, la feria de drones, “ha vuelto a ser un éxito” en palabras de los patrocinadores del evento, con  2.000 participantes y 50 empresas.

Más de 2.000 participantes han asistido a la feria de drones UNVEX 2022, celebrada en Sevilla del 14 al 16 de septiembre de 2022.  Además, acudieron 50 empresas e instituciones expositoras, 1.200 visitantes,  410 delegados a las conferencias y autoridades de 6 Ministerios y 4 Consejerías.  Paralelamente, se mantuvieron en marcha demostraciones en 5 sistemas.

David Aguiar Jefe de Marketing de Eurodrone Airbus Defence and Space indica: “Un año más, desde Airbus estamos muy satisfechos con nuestra participación en UNVEX. Esta séptima edición ha supuesto un paso importante en la recuperación de la normalidad. Tuvimos la oportunidad de interactuar con los diferentes stakeholders (individuos o grupos que tienen interés e impacto en una organización o parcela) del sector de los UAS (Sistemas de Aeronaves No Tripuladas). Hablamos sobre programas de interés nacional como SiRTAP y Eurodrone y pudimos presentar nuestras soluciones, destacando su uso Dual, ideales tanto para organismos nacionales institucionales como para entidades civiles.”

Por su parte, Carlos Orube Director Comercial de  D&S Indra, valora: “En Indra apostamos por la innovación y el desarrollo de las tecnologías que marcarán el futuro. Unvex nos ha permitido presentar los sistemas que nos sitúan a la vanguardia mundial del sector de los drones y contribuyen al desarrollo de una industria completamente nueva, que revolucionará nuestras vidas, facilitando nuevos servicios, reforzando la competitividad de nuestras empresas y abriendo la puerta a una movilidad mucho más sostenible y limpia, por lo que ha cumplido de sobra con nuestras expectativas. Indra es una de las pocas empresas del mundo preparadas para entregar tecnologías que conviertan en realidad todas estas posibilidades, desarrollando no solo vehículos no tripulados, sino también sistemas de protección antidron, plataformas de gestión del tráfico aéreo a muy baja altura y dotando a nuestras carreteras de inteligencia para que los vehículos autónomos circulen por ellas”.

Por último, Gabriel Gómez Director General Marine Instruments, afirma: “Hemos repetido presencia en Unvex tras acudir en 2021 a la edición celebrada en Santiago de Compostela. En esta ocasión en Sevilla hemos mostrado a visitantes y clientes los últimos desarrollos de nuestro dron solar M5DAirfox, incluyendo a miembros de fuerzas armadas y organismos de seguridad y defensa internacionales. También hemos participado en la mesa Adiestramiento y Evaluación para el Combate con miembros de Armada, OTAN y FF.AA. Portuguesas. En resumen, valoración positiva de tres jornadas que nos han permitido centrarnos en sistemas no tripulados, obtener feedback cualificado y mostrar nuestras capacidades RPAS (sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto)  en un evento que consolida a nuestro país como referencia del sector.”

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario