Portada » Elon Musk quiere vender a PLD Space el programa Falcon 9
Espacio

Elon Musk quiere vender a PLD Space el programa Falcon 9

Aterrizaje automático de la primera etapa del cohete Falcon 9 tras el lanzamiento de la Crew Dragon.
Aterrizaje automático de la primera etapa del cohete Falcon 9 tras el lanzamiento de la Crew Dragon.

El magnate sudafricano Elon Musk ha contactado con la empresa española PLD Space en busca de fondos para continuar el desarrollo del Starship.

El pasado 26 de diciembre, un cohete Space X Falcon 9 que había aterrizado en la barcaza que Space X usa para recuperarlos, cayó al mar durante el trayecto de regreso a tierra como consecuencia del mal tiempo. Se trataba del primer cohete que había alcanzado los 19 vuelos. En su último lanzamiento había portado otro conjunto de satélites de Starlink.

Poco después de este accidente, Elon Musk, propietario de Space X, se puso en contacto con Raúl Verdú y Raúl Torres, fundadores de PLD Space, para ofrecerles la compra del programa de cohetes reutilizables Falcon 9.

Al parecer, según lo poco que ha transcendido de la operación, Musk buscaría nuevos fondos para continuar con el desarrollo de su cohete Starship tras los “fracasos” de sus dos lanzamientos, que terminaron con la destrucción del cohete en el aire.

La tecnología del Falcon 9 ayudaría a acelerar el desarrollo del Miura 5.

Ambos modelos no son competidores entre si, dado que el cohete español, en proceso de desarrollo, podrá llevar cargas de hasta 450 kg. El Falcon 9, por su parte, puede transportar cargas de hasta 5.500 kg si se recupera la primera etapa, a una órbita de transferencia geoestacionaria; o 8.300 kg si no se recupera.

En ESTE ENLACE se puede ver parte de la videoconferencia que ha sido filtrada desde Estados Unidos.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Noticia surrealista.
    No salgo de mi asombro
    «La tecnología del Falcon 9 ayudaría a acelerar el desarrollo del Miura 5.»
    Jaaaáajajajaaj
    No sé cómo digerir ésto