Portada » GMV felicita al programa Copernicus  en su 25 aniversario
Espacio

GMV felicita al programa Copernicus  en su 25 aniversario

La compañía ha participado activamente en diferentes proyectos, tanto en su componente espacial como de servicios.

Copernicus, el Programa de Observación de la tierra de la Unión Europea, cumple este mes su aniversario. El programa, que nació en 1998, lleva 25 años ofreciendo servicios de información basados en datos de observación de la Tierra por satélite y en datos in situ (no espaciales) para beneficio de toda la ciudadanía europea.

GMV ha desempeñado un papel destacado, estando involucrada en todas sus fases y a lo largo de toda la cadena de valor. La cantidad y calidad de datos producida por los satélites de Copernicus no tiene precedentes y GMV participa en proyectos que abarcan desde la vigilancia terrestre, la seguridad en alta mar, pasando por el control de la calidad del aire y el cambio climático, la agricultura de precisión, hasta los servicios de seguridad y emergencias, entre otros.

Copernicus está en un proceso continuo de mejora en todos sus componentes, el segmento espacial, el segmento terreno y los servicios. Además de garantizar la continuidad y mejora de las misiones Sentinel actuales, la EU ha iniciado un proceso de expansión de los servicios en base a seis nuevas misiones Sentinel que permitirán la medida de emisiones antropogénicas de CO2, el incremento del nivel del mar o el seguimiento de los distintos procesos que ocurren en el Ártico.

Según Enrique Fraga, director general de sistemas espaciales EST de GMV «Copernicus hace posible un abanico de aplicaciones que repercuten en las actividades y operaciones cotidianas de empresas y organizaciones. Sus servicios de información, que son de acceso gratuito y abierto, son aprovechados por la comunidad científica internacional para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía europea. Nos sentimos orgullosos de participar en este programa y estamos convencidos de que estos 25 años de operaciones vendrán seguidos de otros 25 años de operaciones y servicio público».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario