Portada » GMV proporciona el sistema de servicios de datos para un satélite de Emiratos Árabes Unidos
Espacio

GMV proporciona el sistema de servicios de datos para un satélite de Emiratos Árabes Unidos

MBZ-SAT

MBZ-SAT proporcionará imágenes satelitales de alta resolución de uso comercial a nivel mundial.

El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) ha adjudicado a la multinacional tecnológica GMV un contrato para el desarrollo del sistema de servicios de datos del satélite de Emiratos Árabes Unidos MBZ-SAT, satélite de observación de la Tierra desarrollado y lanzado por MBRSC. A través de esta colaboración GMV desarrollará el sistema de recepción de datos, planificación de misión, procesado y servicios de usuario.

El sistema de servicios de datos de MBZ-SAT se basará en las soluciones técnicas y componentes que GMV ha implementado con éxito en misiones espaciales anteriores. Estos productos de GMV incluyen Flexplan (planificación de misiones), iVisualfocus (cálculo orbital y visualización 2D/3D) y Prodigi (procesamiento de datos y servicios para los usuarios). Además, GMV desarrollará procesadores de imágenes de alta resolución.

MBZ-SAT está programado para ser lanzado en 2024 y contará con un sistema automatizado para la adquisición continua de imágenes, procesamiento y catalogación. Esto garantiza alta calidad en imágenes satelitales, diseñadas específicamente para uso comercial a nivel global. La introducción de estas tecnologías en la misión MBZ-SAT representa un salto significativo en las capacidades de imágenes, duplicando como mínimo la resolución de las imágenes en comparación con los sistemas anteriores.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario