Portada » Nuevo curso on line de piloto de drones de European Flyers
formación aeronáutica Pilotos drones

Nuevo curso on line de piloto de drones de European Flyers

Ser piloto de drones es una profesión con gran futuro.
Ser piloto de drones es una profesión con gran futuro.

European Flyers lanza el que denomina como el curso de drones online de piloto de drones más completo del país.

Uno de cada tres jóvenes se plantea ser piloto de dron según las encuestas de la escuela de pilotos European Flyers, realizadas a más de 2.000 personas de entre 15 y 20 años; aunque dichas encuestas también señalan que el 52 por ciento de los encuestados no saben qué tienen que estudiar para poder ser piloto de dron y el 76 por ciento reconoció desconocer el amplio abanico de salidas que ofrece la profesión.

Las encuestas también pusieron de relieve que muchos de ellos preferían no tener que desplazarse a alguna de las bases de la escuela, ubicadas en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y el aeródromo de Mutxamel (Alicante), para recibir las clases teóricas.

Todos estos datos son los que han hecho a European Flyers apostar por este nuevo formato de curso, que hará uso de todas las nuevas tecnologías para permitir una formación flexible, adaptada a las necesidades del alumno, pero sin perder calidad en el proceso.

Como ha señalado  Gonzalo de Santisteban, director del departamento de drones en European Flyers: “La profesión de piloto de drones es una de las grandes desconocidas. Sigue viéndose como un hobby, cuando realmente es una profesión de futuro que abre las puertas a diferentes y apasionantes sectores. Por ello, desde European Flyers seguimos adaptándonos a las necesidades del mercado laboral ofreciendo los cursos más completos en cuanto a la formación de pilotos de drones, no solo de manera presencial, sino ahora también de forma online”.

Este nuevo curso de piloto de dron online incluye 50 horas de formación y seis horas de vuelo real y “estará impartido por 10 instructores expertos en su materia con más de 2.000 horas de experiencia en misiones internacionales” explican desde European Flyers. Además, incluye las categorías abierta y específica, así como formación adicional.

La primera categoría incluye la formación orientada a superar los exámenes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y está dividida en dos niveles que incluyen 13 asignaturas teóricas y dos horas de vuelo.

La segunda, la específica, habilita para el vuelo tanto dentro del alcance visual del piloto, como fuera del mismo. Esta corresponde al nivel 3 de formación, que consta de diez asignaturas y cuatro horas de vuelo.

Por su parte, la formación adicional incluye los cursos de radiofonista para pilotos remotos (presencial), el de vuelo autónomo (videopresencial), el de montaje de dron (online) y el de iniciación al análisis industrial: termografía, fotogrametría y multiespectral (online).

Durante el curso, el alumnado contará con los modelos de drones más avanzados y como novedad, podrá montar su propio dron de carreras en clase y llevárselo a casa junto con su emisora, receptor y batería y unas gafas FPV, destacan también desde la escuela.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario