Portada » La piloto Consuelo Arto nuevo fichaje de Adventia
Escuelas Formación y Empleo Nombramientos

La piloto Consuelo Arto nuevo fichaje de Adventia

La escuela nombra a la piloto Consuelo Arto como Head of Training de la Escuela, y el instructor Agustín Reche promociona como Jefe de vuelos. 

La Escuela de Pilotos Adventia ubicada en el Aeropuerto de Matacán se encuentra implementando cambios estructurales en su organización con el objetivo de «consolidar y ampliar su oferta académica». 

Según ha informado la propia escuela esto se debe «a los acuerdos tomados en los últimos meses por los que el Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca pasaba a ser propiedad de una Fundación sin Ánimo de Lucro». 

Entre estos cambios se encuentran el nombramiento, ya aprobado por la AESA, de dos pilotos para ocupar los puestos de HT (Head of Training) y de CFI (Jefe de vuelos).

La escuela ha comunicado que la piloto de A340, Consuelo Arto, será la nueva HT de Adventia. Además de contar con más de 7.000 horas de vuelo, en el curriculum de Arto se destaca su desempeño como inspectora de operaciones en AESA, un puesto que ejerció durante más de una década (actualmente en excedencia). Su tarea principal en Adventia será la estandarización aeronáutica y garantizar que los niveles de excelencia en la calidad docente se cumplan.

Como Jefe de Vuelos promociona Agustín Reche, psicólogo e instructor con más de 1.000 horas de vuelo, quién lleva tres cursos académicos como docente en Adventia. Será el principal responsable de todas las operaciones de vuelo de la Escuela, tanto en España como en el extranjero.

Entre los dos coordinarán un equipo que supera los 20 pilotos de aviación comercial y una flota de 14 aviones.  Cabe destacar que la escuela de pilotos superó el curso pasado las 6.000 horas de vuelo y 3 de cada 4 operaciones realizadas en el Aeropuerto de Matacán fueron de aviones de los alumnos de la escuela.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario