Portada » Mitma: 10,5 millones de euros para Movilidad Sostenible
Formación y Empleo

Mitma: 10,5 millones de euros para Movilidad Sostenible

Fachada del ministerio de Transportes, , Movilidad y Agenda Urbana.
Fachada del ministerio de Transportes, , Movilidad y Agenda Urbana.

Mitma ha asignado 10,5 millones de euros en ayudas para la formación en digitalización y sostenibilidad en transporte y movilidad.

El  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado la primera convocatoria del programa de ayudas para la realización de cursos de formación destinados a la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte (carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo), la movilidad, la logística y las infraestructuras vinculadas.

La convocatoria está dirigida a universidades públicas y privadas, tanto estatales como autonómicas, y cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para formar a 3.945 alumnos antes del 30 de junio de 2025.

Las universidades públicas y privadas que cumplan las condiciones para ser potenciales beneficiarios dispondrán de un mes de plazo para solicitar las ayudas desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE. Es decir, el plazo estará abierto entre el 4 de octubre y el 3 de noviembre de 2022, a las 23:59 horas. Los centros que deseen optar a estas subvenciones deberán presentar, de forma telemática, una única solicitud que recoja todas las acciones formativas a financiar con cargo a los fondos europeos. Los formularios están disponibles para su cumplimentación y presentación en la sede electrónica del Mitma.

Requisitos de los cursos

Las acciones formativas deben cumplir una serie de condiciones para poder ser financiables

  1. Los cursos deben constar con un mínimo de 15 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) con entre 25 y 30 horas por crédito, lo que equivale a 375 horas de trabajo del alumno, como mínimo.
  2. 2.    Al menos, un tercio de las horas del curso deben ser lectivas.
  3. 3.    Los cursos podrán impartirse en tres modalidades: presencial, online
    (aula virtual) o mixta.

Alumnos

En este sentido, los cursos deben estar abiertos a todas las personas físicas que cumplan las condiciones fijadas, independientemente de a lo que se dediquen. Así, aunque se haga hincapié en los profesionales y pymes del sector, se deberán poder matricular tanto aquellas personas que ya estén trabajando en el mismo, como aquellas que deseen comenzar a hacerlo (estudiantes, desempleados, trabajadores de otros sectores), no pudiendo limitarse el acceso a los cursos subvencionados a la plantilla de una empresa determinada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario