Portada » Abierta la primera convocatoria de GALACTICA, dotada con 1,2 millones de euros
Industria

Abierta la primera convocatoria de GALACTICA, dotada con 1,2 millones de euros

El proyecto europeo GALACTICA lanza su primera convocatoria, especialmente pesnada para PyMES europeas e innovadoras de los sectores textil y aeroespacial.

El proyecto europeo GALACTICA, cuyo objetivo es apoyar la creación de nuevas cadenas de valor industrial en los sectores textil y aeroespacial basadas en fabricación avanzada, ha abierto su primera convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 1,2 millones de euros para apoyar a las pymes.

La convocatoria está dirigida a PyMES y startups europeas que desarrollen soluciones innovadoras que puedan formar parte de cadenas de valor intersectoriales y transfronterizas a través de dos líneas de financiación: Pioneer Acceleration y Orbital Projects.

AEI Tèxtils (coordinador), Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y ATEVAL son los participantes españoles en este proyecto que está formado por 10 socios europeos y financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE).

CONVOCATORIA DE AYUDAS

El proyecto GALACTICA tiene como objetivo actualizar y transformar las cadenas de valor de la producción textil y aeroespacial, utilizando la fabricación avanzada como piedra angular, permitiéndoles desplegar todo su potencial a través de nuevas aplicaciones y colaboración intersectorial.

Para ello, GALACTICA lanza su primera convocatoria con dos tipos de instrumentos de soporte financiero a fondo perdido. “Pioneer Acceleration”, que  apoyará la exploración de nuevas cadenas de valor intersectoriales centrándose en el desarrollo de un Producto Mínimo Viable (PMV, por sus siglas en inglés). Y el instrumento “Orbital Projects” cuyo objetivo es apoyar la demostración de productos o servicios que generen nuevas cadenas de valor y conecten los sectores de GALACTICA.

La convocatoria se lanzó el  16 de marzo y las PyMES  interesadas pueden inscribirse para presentar sus solicitudes en: https://calls.galacticaproject.eu/. GALACTICA seleccionará ocho proyectos que recibirán una ayuda a fondo perdido de hasta 100.000 € por consorcio, con un máximo de 58.000 € por PyME. Los consorcios deben estar formados por al menos dos PyMES de dos sectores diferentes para ser elegibles.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de mayo de 2021 a las 17h. Las bases de la convocatoria, así como información detallada, están disponibles en https://galacticaproject.eu/call-for-proposals/  

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario