Portada » Aertec Solutions facturó más de 33 millones de euros en 2019
Industria Ingenieria

Aertec Solutions facturó más de 33 millones de euros en 2019

Antonio Gómez-Guillamón (izquierda) y Vicente Padilla, fundadores de AERTEC Solutions

Aertec Solutions incrementó su cifra de negocio el pasado año hasta los 33,4 millones de euros, lo que supuso un 7 por ciento más que en 2018.

Aertec Solutions,  ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica, alcanzó en 2019 una facturación de 33,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del volumen de negocio de un 7% con respecto al año anterior. El empleo también creció durante el pasado ejercicio un 4,5 por ciento, hasta alcanzar ya la cifra de 635 empleados en todo el mundo.

Entre las líneas de actividad destacadas durante el pasado año,desde la empresa señalan el desarrollo de sistemas embarcados para aviones comerciales de Airbus, con importantes perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo, explican, así como su condición de proveedor estratégico de la multinacional europea en ingeniería de fabricación, lo que permitirá a la compañia originaria de Málaga seguir creciendo en los mercados alemán y francés.

Durante el pasado año la compañía también aumentó sus actividades de defensa, incrementando su colaboración con la Agencia Europea de Defensa, entrando a formar parte de un consorcio de empresas e instituciones europeas para desarrollar el proyecto TALOS, un programa de desarrollo de un efector láser que se utilizará en el ámbito de defensa para el año 2025.

Los hitos más relevantes durante el pasado año en el área de aeropuertos fueron la participación en el  nuevo aeropuerto de Lima, en el de Charleroi (Bélgica), en el  de Madrid-Barajas y su incipiente actividad con el operador del aeropuerto de Denver.La compañía cuenta con referencias en más de 160 aeropuertos repartidos en 40 países de los cinco continentes.

PRESENCIA INTERNACIONAL

La firma andaluza cuenta actualmente con 5 oficinas en España y filiales en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

Su filial en Reino Unido ha seguido consolidando su posición tras seis años de implantación en el mercado británico, y ya representa en torno al 20% de los ingresos de la división de industria aeroespacial de AERTEC. La de Alemania, tras la adquisición de una empresa de ingeniería en Hamburgo en 2018, comienza a dar sus primeros frutos.

La compañía ha empezado a trabajar con Airbus Cabin & Cargo, en su planta de Buxtehude (Alemania), recibiendo encargos de desarrollo de sistemas embarcados para aviones comerciales de Airbus, otra de las líneas estratégicas de negocio de la compañía con mayores perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario