Portada » Airbus A350 XWB: Certificado para el vuelo el cono de cola de Alestis
Industria Ingenieria

Airbus A350 XWB: Certificado para el vuelo el cono de cola de Alestis

Alestis completa en España las pruebas de fatiga y de cargas estáticas de la Sección 19.1 del Airbus A350 XWB.

Alestis ha completado las pruebas de carga estática y fatiga del cono de cola del Airbus A350 tras tres años de trabajo en Sevilla.

Sección 19.1 del Airbus A350
El cono de cola del A350 ha sdo probado en Sevila a lo largo de tres años en un banco de ensayos diseñado y construido en España.

Alestis y Laboratorio de ensayos TEAMS han completado la certificación de la sección 19.1 (el cono de cola) del Airbus A350 para ser instalada y usada en el primer ejemplar de este avión que deberá realizar su primer vuelo en las próximas semanas.

Ha sido la primera vez que este tipo de ensayos de certificación se ha realizado sobre una pieza de este tamaño en España. A lo largo de tres años, ambas empresas han sometido a la pieza a cargas estáticas y de fatiga como las que encontrará a lo largo de su vida operativa.

Alestis, como diseñador y fabricante de la pieza, se ha encargado de la producción de la pieza de ensayos en las plantas de Tecnobahía y Puerto Real en Cádiz, y San Pablo en Sevilla.

TEAMS desarrolló el utillaje de ensayo, de 10 metros altura, en el que va montado la sección 19.1 conectada con más de 7 kilómetros de cables y decenas de sensores.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario