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Boeing cierra 2023 con 1.456 aviones vendidos

El pedido de Air india por 220 aviones 737 MAX, 777X y 787-9 es el mayor recibido por Boeing en 2023.
El pedido de Air india por 220 aviones 737 MAX, 777X y 787-9 es el mayor recibido por Boeing en 2023.

Boeing ha vendido casi un 70 por ciento más aviones en 2023 que en 2022, al tiempo que también ha incrementado sus entregas.

1.456 aviones vendidos (935 en 2022) y 528 entregados en 2023 son las cifras que Boeing ha anunciado para su división de aviones comerciales. A las ventas, hay que restar 142 cancelaciones, para un total neto de 1.314 aviones sumados a su libro de pedidos pendientes de entrega, que incluye 5.626 aviones. Esta cifra tiene en cuenta los 590 aviones que Boeing considera de difícil entrega por diversos motivos.

Esta cifra de 1.456 aviones es la mejor obtenida por Boeing desde 2014 cuando obtuvo 1.550 pedidos y la quinta mejor de los últimos 20 años.

Por su parte, las entregas han sido 528, un 10 por ciento más que las 480 de 2022.

En diciembre de 2023 Boeing ha sumado 371 pedidos: 301 Boeing 737 MAX por parte de Avolon (40), Ethiopian (20), Lufthansa (40), SunExpress (45) y un cliente no identificado (156); 2 B-777F para otro cliente no identificado; 8 B-787-10 para Qantas; y 60 B-787-9 para Ethiopian (11), Qantas (4), y un cliente no identificado (45).

En diciembre Boeing ha tenido tan solo una cancelación: Dos Boeing 787-9 por parte de Air Europa.

Por lo que a las entregas se refiere, en diciembre han sido 67, divididas en 44 B-737 MAX a 14 clientes; 2 B-767-300F a dos clientes; 4 B-777F a tres clientes; 3 B-787-10 a dos clientes; 8 B-787-9 a cinco clientes; 1 P-8A a un cliente; y 2 KC-46A a dos clientes.

En el computo anual, las ventas han sido de 987 Boeing 737 MAX a 25 clientes, de ellos seis, por valor de 187 aviones, clientes sin identificar; 126 Boeing 777, 10 en versión de carga para cinco clientes (4 sin identificar por ocho aviones), y 116 de la versión B-777X para dos clientes; 313 Boeing 787, 65 de la serie 10 para 7 clientes, uno de ellos no identificado (7 ejemplares); 234 de la serie 9 para 16 clientes, tres de ellos no identificados (65 aeronaves); y 14 de la serie 8 para cuatro clientes, dos de ellos sin identificar (4 aviones). También 30 KC-46A.

Las 528 entregas se han dividido en 387 Boeing 737 MAX; 1 B-747-8F (el último fabricado); 18 B-767-300F; 26 B-777F; 73 B-787 (23 de las serie 10, 40 de la 9, y 10 de la 8); 9 P-8A y 16 KC-46A.

Diciembre ha sido el mes con más entregas, seguido por marzo (64) y junio (60). Abril, con 26, fue por el contario el mes de menos entregas, seguido por septiembre (27) y febrero (28).

También en ventas diciembre ha sido el mes con mayor cifra, 371 aviones, seguido por junio con 304 y septiembre con 224. Febrero, con un solo pedido por 5 aviones fue el peor del año, seguido por abril con 34 y agosto con 45.

Los mayores pedidos recibidos por Boeing en 2023 (sin incluir opciones de compra) han sido los 220 aviones para Air India, 156 para Southwest, 156 para un cliente no identificado, y 150 para Ryanair.

Southwest Airlines, con 86 aviones, United Airlines, con 79, y Ryanair con 52 han sido las aerolíneas que han incorporado a sus flotas más aviones de Boeing. Estas cifras no incluyen posibles incorporaciones procedentes de empresas de leasing. Entre estas, Aer Lease recibió 24 y Aercap 16.

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  • Boeing ya le está haciendo efecto el documental de Netflix, con ese desorden y negligencia y corrupción que está carcomiendo está empresa aeronáutica.