Portada » Cuenta atrás para la inauguración de ADM Sevilla 2021, en formato semipresencial
Industria

Cuenta atrás para la inauguración de ADM Sevilla 2021, en formato semipresencial

Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2021 se celebrará en formato semipresencial el 26 y 27 de mayo, manteniendo así el compromiso adquirido con la Junta de Andalucía de organizar la quinta edición de este encuentro profesional de la industria aeroespacial.

Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2021 se celebrará, del 26 al 27 de mayo, en un nuevo formato semipresencial . La cita desarrollará parte de  su programa de apertura y de las conferencias en formato presencial y, el resto, incluido los encuentros b2b entre profesionales, a través de una  plataforma virtual, que incluye un espacio expositivo con stands de patrocinadores, participantes, y la propia Junta de Andalucía.

El encuentro, que se celebra desde 2012 con carácter bienal y presencial, es el de mayor dimensión de los que se desarrollan en el sur de Europa, y está organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, y por la empresa francesa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector aeronáutico.

El formato semipresencial de ADM Sevilla 2021 permitirá la celebración de una parte de las conferencias en modo presencial, bajo invitación, y el resto de actividades en versión digital. De esta forma, el Gobierno andaluz, a través de Extenda, mantiene su apuesta por promover la generación de negocio para un sector estratégico en Andalucía, como es el aeroespacial, y el mantenimiento de Andalucía un punto estratégico del circuito mundial de negocios de esta industria, con alta capacidad para atraer inversión extranjera hacia Andalucía.

En una edición más, participa como principal patrocinador Airbus, el mayor fabricante aeronáutico europeo. Igualmente, actúan como patrocinadores los tres fabricantes de primer nivel (Tier1) de aeroestructuras de España, Aernnova, Alestis y Aciturri, demostrando así, en estos difíciles momentos, el apoyo total de la industria aeroespacial española a ADM Sevilla. TEDAE y Andalucía Aerospace también apoyan el encuentro.

Como colaboradores participan la Agencia IDEA, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través del proyecto común ‘Invest in Andalucía’; Aerópolis, Parque Aeroespacial de Andalucía; FADA-CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales); Tecnobahía-Parque Tecnológico e Invest in Spain, a través de ICEX, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Fly News, como media partner del evento, cuenta con un stand virtual, en esta nueva modalidad semipresencial, desde dónde todos los interesados podrán conocer más a fondo nuestra publicación y el compromiso de la cabecera con la industria aeroespacial, desde su lanzamiento en el año 2010.

El compromiso de Andalucía con la industria aeroespacial se ha mantenido en el tiempo. En estos momentos de crisis para el conjunto de empresas que forman el ecosistema aeronáutico en Andalucía, es si cabe más importante que nunca que las empresas del sector muestren sus capacidades a nivel internacional.

El consejero de la Presidencia y presidente del Consejo de Administración de Extenda, Elías Bendodo, afirma en un comunicado  que:“Extenda en particular y el conjunto del Gobierno andaluz demuestran una vez más su compromiso con el sector aeroespacial andaluz, que goza de la calificación de estratégico en nuestra tierra por la riqueza y empleo de calidad que genera. Prueba de ello –continuó— es la recientemente aprobada Estrategia Aeroespacial Andaluza para el periodo 2021-2027, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a la que se unirá en breve la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027. Dos instrumentos muy potentes que el Gobierno de Andalucía pone a disposición del sector para garantizar su desarrollo y su internacionalización”.

En esta edición tan atípica, ADM Sevilla 2021 contará con la participación de 175 empresas inscritas, procedentes de 18 países diferentes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario