Portada » Finnair: nuevo centro tecnológico en Málaga
Digitalización Industria

Finnair: nuevo centro tecnológico en Málaga

Málaga, con su puerto en primer plano.
Málaga, con su puerto en primer plano.

La ciudad española de Málaga ha sido elegida por Finnair para ser sede de su nuevo centro tecnológico para el desarrollo de los servicios digitales de Finnair.

A mediados de 2022 comenzará a operar en Málaga el nuevo centro digital de Finnair, el tercero de este tipo de la aerolínea en Europa, tras Helsinki y Berlín, todos ellos en colaboración con la empresa finlandesa Wunderdog.

Con el objetivo de desarrollar los servicios digitales de Finnair, la selección del personal del mismo comenzará antes de que finalice 2021. En un principio, según señalan desde Finnair, serán diez desarrolladores de software, que contratara Wunderdog, cifra que podrían crecer a entre 30 y 40 en el futuro.

Wunderdog, el socio tecnológico de Finnair es, según se definen, una agencia de consultoría, cuyo objetivo es desarrollar soluciones y servicios digitales.

Sobre el desarrollo de los servicios digitales, desde Finnair creen que se trata de algo “muy importantes para disponer de una oferta moderna de alto nivel y que desempeñan un rol clave en la experiencia de nuestros clientes”, según ha señalado Seppo Pöyhönen, director de Desarrollo de Soluciones Digitales de Finnair; el cual ha explicado también que: “Esta colaboración refuerza nuestra capacidad para impulsar nuevas iniciativas tecnológicas estratégicas en un mercado altamente competitivo”.

Por su parte, Mika Viskari, fundador y director de Desarrollo de Soluciones Digitales de Wunderdog ha declarado que: “La iniciativa también beneficiará a otros clientes europeos, ya que combinando nuevas modalidades de trabajo y nuestro talento en Helsinki, Berlín y ahora en Málaga daremos respuesta a la creciente demanda de servicios de desarrollo digital”.

La selección de Málaga como sede de este centro se ha debido, según han explicado, a que la ciudad andaluza “se ha convertido en uno de los hubs tecnológicos más destacados de España. La ciudad apuesta por una importante escena tecnológica conectando startups, emprendedores, empresas de transformación digital y centros universitarios, convirtiéndose en un atractivo punto de encuentro de talento global”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario