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Airbus establece su tercer Centro de Desarrollo de Cero Emisiones en España

Las tres propuetstas iniciales osbre las que trabaja Airbus para un avión que use hidrógeno como combustible.Las tres propuetstas iniciales osbre las que trabaja Airbus para un avión que use hidrógeno como combustible.
Las tres propuetstas iniciales osbre las que trabaja Airbus para un avión que use hidrógeno como combustible.

Dentro de los trabajos de I+D en las tecnologías del hidrógeno, Airbus ha anunciado el establecimiento en España de Airbus UpNext y de Centro de Desarrollo de Cero Emisiones.

Airbus ha anunciado que su filial Airbus UpNext se instalará en España junto a un Centro de Desarrollo de Cero Emisiones (ZEDC por sus siglas en inglés).

Según ha señalado Sabine Klauke, directora Técnica de Airbus, “Airbus UpNext, inicialmente, será responsable del estudio y demostración de energías no propulsivas impulsadas por el hidrógeno, así como de futuras operaciones de repostaje en vuelo en las que se apliquen avances en la tecnología basada en la visión”.

Por su parte, el Centro de Desarrollo de Cero Emisiones español, el tercero Airbus (los dos primeros están en Bremen y Nantes), se centrará en “la energía no propulsiva, los sistemas de refrigeración de las pilas de combustible y la fibra óptica, así como los tanques de fibra de carbono para el almacenamiento de hidrógeno líquido criogénico”.

Airbus quiere que las primeras pruebas de depósitos para hidrógeno se lleven a cabo en 2023 y en 2025 ya hacer pruebas en vuelo.

Puestos en contacto con Airbus en España, no nos han podido confirmar todavía ni fechas de inicio de los trabajos ni ubicaciones donde estarán UpNext y el ZEDC. No obstante, UpNext ya cuenta en las instalaciones de Airbus en Getafe de un Bizlab, una aceleradora para starups y proyectos internos; y los trabajos de desarrollo de sistemas para el repostaje en vuelo se llevan a cabo también en Getafe.

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