Portada » El nuevo hangar de Globalia
mantenimiento

El nuevo hangar de Globalia

Interior del nuevo hangar de Globalia en Madrid.
Interior del nuevo hangar de Globalia en Madrid.

En tres meses el nuevo hangar de mantenimiento de Globalia en el aeropuerto de Madrid Barajas entrará en funcionamiento.

El nuevo hangar en el aeropuerto de Madrid Barajas de Globalia Mantenimiento tiene una longitud de 140 metros, 80 de profundidad y unas puertas de 23 metros de altura (más de 30 metros dentro) puede dar cabida a tres aviones tipo B-787 o seis tipo B-737. También puede albergar uno o dos A380 en sus 11.130 metros cuadrados libres de obstáculos interiores.

Además, alberga talleres para materiales compuestos, estructuras metálicas y motores y almacenes. Cuenta con dos puentes grúa de 5 Tm en el hangar y uno de 72 Tm en el taller de motores.

Los 140 metros de ancho y las puetas de 23 metros de altura permiten que en el nuevo hangar pueda albergarse cualquier tipo de aeronave comercial.
Los 140 metros de ancho y las puetas de 23 metros de altura permiten que en el nuevo hangar pueda albergarse cualquier tipo de aeronave comercial.

También dispone de espacio para oficinas, incluyendo despachos para representantes de empresas suministradoras, y espacios para formación. Tanto de personal propio, como de estudiantes de FP. Con estas zonas, el edificio alcanza los 22.400 metros cuadrados.

Sobre los alumnos de FP, se está negociando con la Comunidad de Madrid y varios IES que ofrecen formación como técnico de mantenimiento para que formen en las aulas del hangar a sus estudiantes. Ello supondría que una treintena de ellos podría sumarse cada año a la plantilla una vez terminen sus estudios.

Se espera que trabajen en el hangar unas 200 personas entre empleos directos (unos 115) e indirectos.

Una de las salas del hangar. En ella se ubicará el centro de gestión con 90 personas.
Una de las salas del hangar. En ella se ubicará el centro de gestión con 90 personas.

Para Globalia, matriz de Air Europa, y quien gestionará este hangar, se ve como una ampliación del hangar en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Este cuenta con tres posiciones de trabajo para aviones de un pasillo y una para un dos pasillos. Esta será reconfigurada para otro avión de un pasillo una vez el nuevo hangar madrileño entre en funcionamiento. De hecho, las posiciones de trabajo en el hangar de Palma son las 1 a 4, y las de Barajas la 5 a 7, para dejar claro que son dos hangares que rabajan juntos, y permite saber donde está cada avión con solo mirar dicho numero.

Palma será, como decimos, el centro de excelencia para aviones de un pasillo. Además del Boeing 737 se ofrecerán servicios para la familia Airbus A320 y los EJets de Embraer. En Madrid, además del B-787, también se trabajará en el A330. Todas ellas son capacidades que ya están certificadas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario